domingo, 21 de octubre de 2012

Solo me tomo 27 años

En 1985 tenia 16 años y me fui a Chihuahua a estudiar la Universidad. Ahí conocí a un jovencito que sería uno de mis mejores amigos. Se llama Miguel Alcala.

Miguel acaba de ganar, por tercera ocasión, el campeonato nacional infantil. Me gustaba ver las fotos con su jersey de campeón y sus medallas. Especialmente me conmovía ver en el video los gritos de emoción de sus papás.

Yo soñaba con, un día, ser campeón nacional como mi amigo Miguel.

En 1986 corri mi primer nacional era Juvenil C y fue en la Ciudad de México en el circuito de facultades. No pude terminar la prueba, me baje y me sente en la banqueta a llorar. Mi mamá llego a consolarme y me dijo "para mi eres un campeón".

Hoy 21 de octubre de 2012 lo logre. Solo me tomo 27 años.

A mis compañeros de competencia que vinieron aquí, al paraíso, a participar de todos los rincones del País. ¡Gracias! Han sido dignos rivales.

Hace 6 meses el Ing. Raúl Trueba me invito a unirme a Cape "Le equipe" ¿Quien diría que 6 meses después estaríamos celebrando el Campeonato Nacional? Gracias por el apoyo y  la confianza.

Que gusto me dio recibir los abrazos de los ciclistas yucatecos de todos los equipos. Rivales en casa pero hermanos aquí. Su sincera alegría es una de las mejores recompensas.

Gracias a mi mamá, a mis esposa y a mis hijos que todos los días me animan y me apoyan.

En la cd. de México, allá en el barrio de San Pancho por los rumbos de "La Raza" vive la familia más aficionada del ciclismo: la familia Cisneros, mi familia. Gracias por regalarme en los genes la pasión por el ciclismo. A mi abuelo Simon donde quiera que este le digo: !lo logre¡

3 comentarios:

Lider dijo...

MI ESTIMADO KILLER TE LO TIENES MAS QUE MERECIDO, ERES UN CORREDOR FUERTE, VALIENTE E INTELIGENTE, ESOS SON LOS QUE GANAN TARDE QUE TEMPRANO.
UN ABRAZO DESDE COLIMA TIERRA DE DIOS Y PARAISO DE ESTE VIEJO BIKER.SANDTLI

Anónimo dijo...

Felicidades campeon....eres mi hermano

Anónimo dijo...

Excelentes resultados para nuestros hermanos yucatecos en un campeonato nacional, ahora se puede decir con mucho gusto tierra de campeones, ya que mas de uno lograron medallas, felicidades a todos. Lo que si fué increíble es que ningún miembro del autonombrado mejor equipo del sureste haya siquiera arañado alguna presea; y eso que habían mencionado en la televisora local que se consideraban estar entre los cinco mejores master de la región. Como diría mi abuelita, gracias por participar. Los esperamos para la clásica de expofer ya que la master es la categoría estelar a nivel sureste, y sin duda que el elemento a seguir es al "campeón nacional" (verdad Manuel, queremos verte estrenando tu sueter en tierras quintana rroenses)puesto que en la elite vuelven a bajar ciclistas profesionales para asegurar el podio como Florencio Ramos, Bernardo Colex y Joel Alamillo.