sábado, 20 de octubre de 2012

Posición de Yapur respecto al caso Amstrong

1. Creo en un deporte limpio y apoyo todos los esfuerzos por erradicar la práctica del doping y proteger la salud de los atletas.

2. Creo que las reglas deben ser claras y que los deportistas deben aprender a jugar conforme a las normas. Existe una lista de sustancias prohibidas; consumirlas va contra las reglas. Punto.

3. La UNICA manera de determinar si alguien hizo trampa es el resultado de un análisis antidoping realizado cumpliendo todos los protocolos y examinado por un laboratorio certificado.

4. No me parece correcto que se este linchando a Lance Amstrong por el dicho de uno o dos o cien "testigos". Es la palabra de muchos (algunos tramposos confesos) contra la de uno de los iconos más importantes del deporte mundial.

5. Aun y cuando Lance fuera culpable yo seguiría admirado su disciplina, su entereza y sus enormes logros.

Me siento muy triste por las graves consecuencias que sufre nuestro deporte en este momento. Pero estoy seguro de que todo será para bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dopo o no se dopo Yapur? has leido todo lo que tienen como evidencia? tan asi que lance quito sus titulos de su twitter?

Yo antes defendia a capa y espada a Lance...pero luego de esto..

Yapur, no olvides que por cada dopado tramposo hay muchos que corren limpios y no seran recordados pese a que si se doparan probablemente habrian ganado...pero eso nunca lo sabremos

Solo un ejemplo estimado, el ejemplo de Mr. 60, como le llamaron en su momento a Bjarne Riss, Corredor Confeso, quien gano el tour ante Indurain Ulrich y cuanto corredor de calidad corria esa temporada..Antes de ese Tour habia sido solo un gregario mas sin resaltar ni ser conocido...
Luego se supo que tenia hematocrito de 60% en los controles...

Es justo Yapur el dopaje? como aqui en la region que lo niegan, se dopan tranquilamente y luego se las dan de ganadores y pura raza...

No deberias tener una postura mas firme Yapur? contra el dopaje, que arriesga vida y salud?

Muchos por doparse presentan problemas graves de salud a los 35-40 años...Yapur, hay juveniles en la region que estan incurriendo en el uso de anabolicos, de esteroides, y de EPO, abusando de aquellos que corren limpios y gastan horas y horas entrenando para tratar de ganar algo. Es justo el dopaje?

Y los que no arriesgan su vida, son cobardes? claro que no...correr por amor al deporte y por salud es bello...pero doparse para ganar en la region es ridiculo. Ayuda a promover la lucha contra el dopaje!

Asi se motivaran los corredores, el ciclismo, habran mas ganadores y no siempre los mismos.

Casi todos saben en la region quienes se dopan y qienes no..es un secreto en el peloton del mayab. Pero para promover el deporte limpio debemos poner reglas firmes.

No vale un campeon de EPO o de anabolicos.

Por algo el destino y la UCI quisieron que la proxima mascota del mundial de 2013 sea PINOCHO!