jueves, 30 de agosto de 2012

Diario de un Raton en Tamaulipas (8) donde revelo a quienes vi agarrados de los autos.

Cuando era estudiante siempre fui el más joven de mi salón. Cuando empece a trabajar era el más joven en las juntas.

De repente las cosas no son así.

Ahora soy el más viejo del pelotón ¿todo cambia verdad?

Seguro que ya lo saben pero hace unos años estuve invalido durante meses por una lesión de columna y apenas en noviembre pasado una grave fractura en la mano me dejo inactivo.

Quizá algo positivo de todos ese tiempo sin competir es que ahora aprecio más cada carrera. Por ejemplo:

Disfruto levantarme a las 5:00 am con ese dolor en las piernas, que a propósito, provocas apretando los músculos.

Disfruto colocar los números en el jersey, sentir la licra deslizarse por mis piernas, subir los tirantes y comprobar que todo ajusta perfecto.

Disfruto preparar mi licuado de proteinas, comer pan con crema de cacahuate y bajar a tiempo para terminar de desayunar con mis compañeros.

Disfruto que el mecánico tenga mi bici lista y apunto para la batalla.

Disfruto preparar mis ánforas y guardar en los bolsillos el abastecimiento.

Disfruto escuchar la cuenta regresiva formado en la linea de salida y ser uno más en el pelotón multicolor.

ME ENCANTO bajar a 70 kms/hr en una larga y empinada carretera que partía el desierto como una cicatriz hasta perderse en el horizonte.

Me gustó ver y escuchar el sonido del helicóptero. Pero mi sonido preferido es el que hacen los cassettes de las bicis mientras el lote baja a toda velocidad.

Me gustaron los escolares que salieron a vitorearnos mientras pasábamos por su pueblo. ¿Creen que alguno de ellos sueñe un día con correr en bici?

Pero supongo que ustedes lo que quieren es que les hable de la carrera.

Hoy fue la etapa más larga y más difícil pues tenia subida aquí está el perfil de la etapa:



Estos son los números de Mí recorrido...los líderes por supuesto tuvieron mejores registros.

Distancia total: 165.57 km (102.9 mi).
Tiempo total: 4:31:01.
Tiempo en movimiento: 4:28:50.
Velocidad promedio: 36.66 km/h (22.8 mi/h).
Velocidad promedio de movimiento: 36.95 km/h (23.0 mi/h).
Velocidad máx.: 69.73 km/h (43.3 mi/h).
Ritmo promedio: 1.64 min/km (2.6 min/mi).
Ritmo promedio de movimiento: 1.62 min/km (2.6 min/mi).
Ritmo más rápido: 0.86 min/km (1.4 min/mi).
Elevación máx.: 259 m (851 pies).
Elevación mín.: 20 m (66 pies).
Altitud: 1472 m (4830 pies).
Pendiente máx.: 13 %.
Pendiente mín.: -10 %.
Registrado: 30/08/2012 9:17.

La carrera, como esperábamos, inicio con los Depredadores formados al frente marcando el ritmo de competencia mientras que el resto de los corredores nos manteníamos a la expectativa.

La sorpresa fue que nuestro líder (Lemus) se animo a atacar apenas transcurridos 20 kms llevandose con el a Zamudio (Canels) y a Jarrito (Gran Prix) todos sub-23.

Si esa fuga prospera Lemus desbancaria a Rangel del liderato general y dejaría sentenciado el podium sub-23.

A continuación siguieron 70 kilómetros de persecución. Los Depres dando relevo y todo el resto del pelotón a rueda.

Justamente en el kilometro 90 donde empezaba la subida más dificil Javier Yepez (Gran Prix) ataco; Colex (Arenas) y López (Canels) completaron los violentos jalones que explotaron al peloton en mil pedazos y terminaron de exorcizar la fuga de los sub-23.

En el recuento de los daños el grupo se partió dejando un grupo de damnificados que ya nunca podrían regresar al grupeto. Entre ellos: Manolo (Depres); Conejo (Depres); Alamilla (Depres); David (Depres); Yapur (Afamado); Jarrito (Gran Prix); Pareja (Mixto); Jesus(Mixto) y creo que como 4 de Tamaulipas.

Lo interesante de esto es la sangria del equipo del líder que para defender su camisa en los últimos 70k de carrera solo contaba con Joan y el Bolillo. Para fortuna de los Depres Rangel esta tan fuerte que no parece que puedan hacerle daño. Sin embargo aun quedan 3 etapas y su equipo ya registra dos bajas (Xixa y Dony) y en mi opinión 4 o 5 de sus domésticos ya están muy desgastados.

En el sprint de llegada hubo una caída que involucro a los hermanos Aguirre (Canels) y a Rene Corella (Afamado).

Los resultados completos puedes revisarlos AQUÍ.

Casí lo olvido: YO NO VI A NADIE AGARRARSE DE LOS CARROS

Mañana la cita es a las 11:00 am en la Presidencia Municipal de Cd. Victoria. Dicen que el circuito arrancara a las 12 im.

¡Buenas noches!

No hay comentarios: