miércoles, 29 de agosto de 2012

Diario de un Ratón en Tamaulipas (7)

5:30 am mi reloj biologico me despierta y mi adicción al cafe me obliga a levantarme de la comoda cama del Holiday Inn en Reynosa.

No encontre cafe por ninguna parte en el hotel así que salí a comprar uno al 7 eleven.

A las 7:00 es la cita para ir a desayunar. Tengo unos minutos para atender por la computadora algunos pendientes de trabajo entre ellos comprar un anuncio clasificado en el Diario de Yucatán. ¿No es impresionante todas las cosas que podemos hacer ahora por Internet?

Esta mañana los tiempos se me pusieron apretados, al regreso del desayuno hay que empacar (otra vez) pues dormiremos en matamoros. ¿Se imaginan la vida del ciclista profesional? Durmiendo cada vez en una ciudad diferente, en un hotel diferente en un cuarto diferente. Muchos de los que estamos aquí constantemente preguntamos ¿donde estamos? ¿en que cuarto estoy? ¿a donde vamos mañana?

Si pudiera me gustaría "apagarme" una vez que termino la etapa y volverme a "prender" para tomar la salida de nuevo.

Vamos a rodar 10k hasta el punto de salida. ¡Que flojera! llegamos a buen tiempo y me entero de que hoy es el cumpleaños de Hector Rangel, el líder.

A firmar y al escuchar el silbato formación. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... la gente grita acompañando la cuenta regresiva ¡¡FUERA!! rodamos unos cuantos kilómetros controlados y un nuevo silbato marca el kilometro cero y la salida efectiva. Esta sería una etapa diferente.

No se que desayunaron pero en la primera hora de competencia fue una pesadilla completa.

El aire nos golpeaba sin piedad en contra y de lado (el peor escenario) la carretera muy mala, con gravilla y nos llevaban orillados y sin piedad. Con gran esfuerzo lograba mantenerme en la rueda y remontar los cortes cuando de repente...PUM, PAZ, CRASH...¡Caída, caída!...¡Frena, frena, frena! rodeo a los caídos y arranco nuevamente buscando un rueda que me mantenga en el pelotón.

Yo no se que les pasa pero en lugar de bajar el ritmo para dejar que se recuperen los caídos aquí le dan más duro. La caída provoca un corte y nos quedamos rezagados un corredor de Grand Prix, David (depres) y Yo.

Trato de mantener la calma pensado "solo no te rindas, no dejes de pedalear". Con grandes esfuerzos logramos permanecer a la misma distancia del lote. De repente quedamos a unos cuantos metros de la caravana cuando se vuelven a alejar. Todo parece estar perdido pero no nos rendimos. Son minutos eternos... ¡Logramos conectar la caravana! la estela de los autos nos dan un respiro pero debemos remontar rapidamente. Los 50 metros entre el auto de los comisarios y el lote nos exigen un poco más pero finalmente entramos...¡¡UFFFF!!

Es el kilometro 50 aproximadamente de carrera cuando veo a Carlitos López atacar furiosamente, el lote se estiraaaaaa afortunadamente estaba adelante, ruedo rápidamente pero más lento que los que siguen el ataque; múltiples ciclistas pasan a un lado como una bala hasta que ya no pasa ninguno. ¡WAY!...¡WAY! (como decimos en Mérida) esa es la ultima rueda aleeee!! Le exijo el máximo a las piernas, bajo un piñon ¿en que paso voy? ¿importa? hay que aguantar el tirón. De repente: PUM, PAZ, CRASH, HAY!! Otra caída!! Un ciclista de Afamado rueda por la gravilla levantando una nube de polvo involucrando a otros copetidores. Freno casi a cero rodeo la caída y arranco. ¡OTRA VEZ CORTADO! y adelante meten acelerador...Me lleva la $%&/·"$%& se repite la historia: Desesperación, respiración agitada, dolor. Si llego, si llego, si llego...agggggg!! entre!! entre!!...ya paz, bajenle, menos, menos!!

Damos una vuelta a la derecha y ahora tenemos el aire a favor. Rene va en la fuga en sus piernas puede estar el triunfo de etapa. Los DEPRES formados (ya llevan 4 días en ese peso) las cosas se ponen menos serias. "15 a meta" se lee en el pavimento. "Una menos", pensé.

BIENVENIDOS A MATAMOROS decía un letrero. hay unos puentes altos. En uno de ellos impacte unos reflejantes tan altos que parecían topes. El manubrio hizo ¡CRACK! y se bajo. ¿Se rompería? 3k a meta. El pelotón sube la velocidad. Me siento temeroso por el manubrio de manera que decido terminar la etapa despacio y ceder unos segundos.

Ya son 4 etapas. Estoy cansado, la lesion de la columna me provoca un dolor muy intenso en los pies y en la espalda. ¡Este deporte es de locos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que vemos yapur con todo y los inconvenientes sigues en la pelea, es una carrera con mucho riesgo pues han habido caidas como arroz, carretras muy dificiles (creo que las de Yucatán son una delicia)y encima con tus achaques (en buena onda)ya que los que tenemos más de cuarenta ya sentimos el desgaste de los años, los golpes, caídas de mil batallas y la bajada del organismo (esas lumbalgias, calambres, entumecimientos, a lahora de los esfuerzos, colesterol, reumas, etc...).Te felicito por tu espíritu indomable pues veo como Donizeti ya no aguantó la madrina y tuvo que abandonar a pesar de ser muy joven junta a tí y fogueo tiene y tu estuviste mucho tiempo inactivo. Admiración para Joan que sigue luchando y haciendo bien las cosas para la edad que tiene, va muy bien su desarrollo y ese chavo podría terminar en europa como Uri Martin. Como te veo Manuel puedes darnos la sorpresa en el nacional master a celebrarse proximamente, hay que tenerte miedo en buena onda. Te saludan tus cuates de Chetumal.

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tus comentarios y por estar pendiente de mi progreso.

Dony tuvo un inconveniente con su bici (al parecer se rompió).