martes, 28 de agosto de 2012

Diario de un Ratón en Tamaulipas (5)

Los 15 kilómetros más largos.

Lunes por la tarde.
He pasado la mayor parte del día dormido. El masajista del equipo me ha torturado por varios minutos. Debe ser la falta de costumbre.

Martes por la mañana.
Nos formamos para la salida frente al palacio municipal de Nuevo Laredo. Nos han tratado muy bien aquí. He sentido un ambiente raro en la ciudad una especie de "tenso letargo" hay muchas residencias abandonadas como en ruinas. La presencia del ejercito termina de dar un toque "tétrico" al ambiente. Por lo demás la ciudad me recuerda a cd. Juarez. Será por que es frontera.

Es de destacar que no hemos tenido ningún incidente relacionado con la inseguridad.

Estoy preocupado en la salida. ¡Son 160 kms! no he entrenado esa cantidad de kilómetros y no vine hasta acá para abandonar. Espero que no me de una crisis masiva de calambres.

La etapa inicia con algunos ataques que estiran el pelotón. Carlos López (Canels) e Irving Aguilar (San Marcos) se aventuran a la fuga tempranera.

Todos los depredadores (menos uno) haciendo relevos para "administrar" la ventaja de la fuga. ¡Se ven bonitos todos formados al frente! Canels ocupa las posiciones inmediatamente atrás del líder (Rangel) que por la radio da instrucciones a su equipo.

Se me ocurre que es mejor ir hasta adelante y me coloco a un lado de los Canels exacto donde termina la formación de los Depres. Este fue mi primer error, aunque esta es una posición que me evita riesgos me exige un gasto adicional de energía pues recibo mucho viento en contra. Estaría mucho más descansado atras en el pelotón.

Una vez que me di cuenta de esto me abrí totalmente a la derecha y espere a que todo el pelotón me pase para irme a cubrir del aire atrás.

El comisario grita ¡YAPUR ABASTECIMIENTO! volteo y veo el vehículo de afamado que se acerca para el servicio bajo por agua y regreso al pelotón sin mayor complicación. Después de un rato empiezo a sentir rara la bici ¿estaré pinchado? no creo, debe ser el psicológico. Un kilometro más adelante el rin delante empieza a topar con el pavimento. CONTRAS!!! inmediatamente levanto la mano y me orillo. Como una centella "el latas" (nuestro mecánico) me cambia el rin y logro regresar al pelotón no sin antes quemar una buena cantidad de calorías.

Por ahí del kilometro 50 Lemus (nuestro líder) nos llama al frente para ayudar a los Depres a disminuir la ventaja de la fuga que ya es de 3 minutos. Ahora somos los Depres y los Afamados los formados para mantener el ritmo de persecución.

Unos 20k más tardes Lemus me pregunta "¡Yapur! ¿Como vas?" ---No muy bien, respondí. "Ve a descansar al pelotón"ordeno.

Ya en la retaguardia le pregunto a uno de los locales: ¿falta mucho? a lo que me responde "como 90 kms" ¡¡¡NO MANCHEEEEES!!! apenas van 70 y ya me empiezo a sentir mal. ¡Que Dios me ayude!

El peloton se abre para esquivar unos baches y mi rueda trasera pisa una piedra o algo que revienta la llanta. ME LLEVA ¡¡ahora ponche la trasera!! y ya vengo "pelas".

Nuevamente "el latas" me cambia la rueda y regreso al pelotón justo cuando estamos por entrar a un pueblo donde esta la meta volante. Acabo de entrar y el grupo mete acelerador!!! Voy a rueda de Alamilla, Alamilla se corta!! Me pide cambio y le hago una seña para indicarle que voy "pelas". Alamilla se aferra por regresar al pelotón pero van muy rápido. Me exige sacar el resto de energías pero en un repecho se para acelera y me suelta.

Paso rezagado por la marca de "meta volante" ya sin esperanzas de regresar al lote y veo pasar la marca de 15kms a la meta. "bueno como quiera acabo".

Completamente vacío rode en calidad de cadáver los últimos 15 kms.

Esperaba que la pinta en la carretera diga 5k. Pero no, dice 10k... Sigo mi penoso andar mientras en mi mente repito "esta es mi cruz y mi sacrificio, no me queda más que sufrirlo con resignación".

De veras que vengo bien tronado. Tantas horas a un ritmo constante me aniquilo.

La pinta dice 3k y ya estoy en la ciudad. ¿donde esta la pinche meta?...1 km dice la pinta ¿¿¿DONDE ESTA LA METAAAAA??? como chingaos me metí en esto?? hijoesu...falta que no llegue dentro del tiempo relgamentario. Seguro perdí mucho tiempo.

Finalmente veo el arco de meta y el publico. Paso la meta. He rodado 4 horas con 30 minutos y he perdido 10 minutos. Sin embargo sigo adelante en la vuelta.

No hay comentarios: