domingo, 26 de agosto de 2012

Diario de un Ratón en Tamaulipas (4)

Desperte como de costumbre antes de las 6:00 am. Siempre escuche que los viejos son los primeros en levantarse. Nunca pensé que me pasara a mi.

Segui las instrucciones de Adrian mi nutriologo pan tostado con crema de cacahuate, un servicio de proteína y café.

El pan tostado que compre esta roto en mil pedazos pero así me lo estoy comiendo. Ni modos.

Que bueno que le pedí a Adrian que me asesorara para suplir las posibles deficiencias nutricionales de la comida. ¡Nos dieron chilaquiles de desayunar! Solo me serví un poco de fruta con yoghurt.

A las 8 pasadas nos fuimos rodando al circuito. Me dio mucho gusto saludar a todos los amigos de la familia ciclista especialmente a la "Popis".

Dimos una vuelta de reconocimiento en lo que se termino de cerrar el circuito y a la señal del comisario se abrieron las hostilidades.

Nunca he sido un buen "circuitero. Siempre se me han dificultado frenar y arrancar continuamente en las curvas y vueltas en U.

Ese fue mi problema durante todo el circuito. El la primera vuelta hubo una caída en una de las vueltas y por andar atras me tuve que frenar hasta cero y como los punteros aceleraron a tope pues me costo llegar de nuevo al pelotón.

Las primeras 10 de las 15 vueltas fueron muy intensas. En cada curva y vuelta en U yo era de los últimos en salir, me tocaba remontar a todos los que se cortaban para volver a entrar al grupo. Afortunadamente las piernas respondieron. Si, ya se que es mejor entrar a la curva adelante...pero es más fácil decirlo que hacerlo (especialmente si venimos rodando a 54 kms por hora).

Más o menos en la Vuelta 10 se armo una fuga con Colex (Arenas), Rangel (Depres), Lemus (Afamado), JA Aguirre (Canels), Alvarez y Robledo ambos de Empacadora San Marcos.

Debido a que los principales equipos tenias representación en la fuga las cosas en el pelotón se pusieron menos agresivas. Los chicos de Gran Prix (Jalisco) se pusieron al frente a dar relevos para tratar de disminuir la ventaja de la fuga. Sus esfuerzos serian infructuosos.

Faltando una vuelta vi pasar solo a Rangel. El de Saltillo les arranco de adelante y nadie pudo entrarle llegaría en solitario con una ventaja de 20 segundos.

Los Depres van a tener una semana muy atareada trabajando para el líder de la carrera.

Nosotros (Afamado) tenemos a Lemus como líder sub-23 con una cómoda ventaja de 5 minutos sobre Edgar Laloa de Tamaulipas.

Afamado tuvo una etapa accidentada pues 2 corredores se vieron involucrados en caídas (Gomez y Yepez) y tuvimos una falla mecánica (Macias) por falla mecánica.

En la última curva ya para enfilarnos a la meta el peloton acelero bastante y como sali tarde de la curva perdi unos cuantos segundos (pense que me darían el mismo tiempo del lote).

Mañana es una de las etapas más largas! 160 kms

No hay comentarios: