jueves, 31 de diciembre de 2009

2009 se ha ido...¡VIVA 2010!

La mejor decisión que he tomado en la vida ha sido la de perseguir mis sueños. Durante el 2009 casi todos han tenido que ver con la fabrica de ilusiones que es el ciclismo.

En esta última entrada del año voy a tomar un gran riesgo, tratare de dar las gracias a algunas de las personas que me han ayudado y animado a perseguir ilusiones. De antemano le pido perdón a los que por un descuido omita.

Quiero dar las gracias a la familia Cattouse por brindarme su casa y su cariño en Belice, gracias por la clásica de año nuevo, por la Cross Country y por tantas aventuras.

A Ivan Gonzalez y el equipo de la CROC en Monterrey, gracias por ayudar al equipo de aventureros que fuimos y amenazamos con regresar.

A Boris Gabriel y su equipo que me adoptaron en Guatemala y me regalarón la emoción y el gozo del triunfo de un equipo.

A Monica Coppel y el entusiasta equipo de Mazatlán, que gran carrera, que lindo triunfo y que bella tierra la de Sinaloa, ¡si señor!

Mauricio "El Pato" Cascante que me enseño las bellezas de Costa Rica y la calidez de su gente. Nunca voy a olvidar los entrenamientos, las montañas, los volcanes y los amigos del eden.

Emer Samudio, los amigos de Panamá y el "Chiricazo" la carrera que quise ganar y no pude. Pero que susto les metí ¿verdad? Esa comida en el restaurant a la orilla de la cañada y frente a las cascadas WOW. Se quedan en mi corazón.

Muchas gracias por el cariño de Jorge Alegria y el equipo Transtur de Chiapas. ¡Tremendo lió en el que nos metimos en la Vuelta a Puebla! gracias a Fernando Carrillo por irse a la aventura con nosotros.

Aquí en corto, a los Dragones de Tekax que pintaron mi nombre en la carretera ¡que mejor regalo puede recibir un ciclista! a Cesar Viera y al Arq. Quintal de Chetumal. Gracias por su hospitalidad. A Jose Basto de Cozumel. A Julio Dzul y la familia Tejero de Valladolid.

Muchas gracias a Nicolas Madahuar y a Edgar Pimentel que hicieron posible el sueño de representar a México en un Panamericano.

Que decir de Hugo Canchola, apoyo incondicional y desinteresado, gracias por tantas carreras y tantas emociones.

Antonio Arroyo que en la cd. de México siempre esta pendiente de mi, a mi hermano el Borrego en Villahermosa -espero que pronto se ponga dar pedales-

Muchas gracias a Jesus Aguirre por su amistad de tantos años, corrimos juntos en juveniles y hasta la fecha. ¡Gracias por tu apoyo!

A mis hermanos los Alcala en Chihuahua, gracias por estar pendientes de mi a pesar de la distancia y los años. Siempre que hacen uniformes para su equipo hay uno para mi.

Mis más sinceras disculpas a mi esposa, a mis hijos y a mi mamá que finalmente se dieron por vencidos y terminaron - como siempre- apoyándome en este viaje quijotesco que ha sido el 2009.

Muchas gracias al niño que me pidió un autógrafo, al aficionado que se tomo una foto conmigo, al admirador que me acompaño todo un entrenamiento en su moto. Al que me mando una foto con la frase "el campeón volvio". Gracias a los lectores que más de 6,000 veces al mes visitan este blog para leer mis loqueras, eso significa que en un año recibimos 72,000 visitas y cada uno paso 4 minutos en promedio en el sitio eso significan 4,800 horas o 200 días. WOW.

Gracias a ti, que estas leyendo esto. Gracias a los amigos que compran en yapurlandia y a los que entrenan con el TDH. El valor de su confianza es incalculable.

Gracias a todos los que visten un jersey de Dragon por unirse por puro gusto a la Fraternidad ciclista más grande de latinoamerica, Gracias a Jorge Cortes de Novo, a Amado Sanchez de Laredo hijole... nunca nadie debió tanto a tanta gente.

Este 2009 visite 8 Paises y corrí en 12 estados diferentes de la república. Chispas - con razón me estaba dando un soponcio-

Gracias a Dios por el milagro de la vida y por permitirme un 2009 lleno de aventuras, de amigos, de emociones, ¡de vida!

Será muy difícil superar un año como este. Pero veamos hacia adelante y ALEEEE 2010

20 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches
yapur pues nada mas pa
preguntarte
kuando se kambian las credenciales
de ciclismo?? o ya se kambiaron?

Unknown dijo...

Ya se pueden cambiar, es cosa de que hables con tu club y con tu asociación para tramitarla. Es muy importante que todos tengamos la credencial lista.

Anónimo dijo...

como tuvo ña carrera en belize? y que hay de los depredadores? no dieron la talla?

Anónimo dijo...

ENTRA AL BLOG DE LOS DEPREDADORES Y CON FOTOS Y UN EXTENSO PERO EMOTIVA NARRACION SABRAS LO QUE LOS DEPREDADORES HICIERON TANTO EN ELITE COMO EN LA JUVENIL UNA PROESA PERO LO LOGRAMOS FELIS A;O NUEVO A TODOS

Anónimo dijo...

el mejor quintanarooense colocado en la carrera clasica belice 1 de enero fue juan jose cuellar el pulpo felicidadez alos hermanos cuellar.
que tengan todos un feliz año benidero y se ayan pasado una feliz navidad en conpañia de la familia.

Anónimo dijo...

Hay otro Quintanarroense, qeu se coloco en tercer lugar, Johonny Joan Quintal falcon, del equipo DEPREDADORES, contando con tan solo 15 años, entro a media bicicleta con pulpo y fue porque Joan, se confundio en la vuelta y siguio de largo antes de llegar a la meta y aun asi, freno, regreso, alcanzo a bebucho, lo rebazo y como dije anteriormente, a media bicicleta entro con pulpo, que tiene mas experiencia que joan, que estubo un año en Guadalajara entrenando, y eso, que joan, corrio solo, sin equipo, si hablan de uno, hablen de los demas porfavor, no hay que menospreciar a los talentos de Q. Roo,el pulpo es bueno, pero no el unico, aqui en Chetumal, ya salio en al tele, que el pulpo gano primer lugar, señores, sean honestos, no digan mentiras porfavor, saludos a todos los juvneiles del sureste...

Anónimo dijo...

todos son buenos ciclistas
pero tambien hay que reconocer quien gano y quien estubo atras esperando el momento para brincar si eso es carrera felicidadez amigo.

disculpa por ser mentiroso
como dices, segun la paguina de la asociacion de belice dice esto en la posicion numero 4 queda

4 QUINTAL, Joan MEX DEPREDADORES
este es el url de la asociasion de belice si gustas checar o si alguien quiere ver quien miente

http://www.belizecycling.com/results/67-2010-krem-new-years-day-cycling-classic-results.html?28e5bbf660cb545fc854f5c048c7be7c=a983562dcfedc0005227750af6925288

otra aclaracion joan entro a 3 min.de el pulpo.

gracias amigo yapur saludos

Anónimo dijo...

no manchen el pulpo solo corrio en todo el año solo en el selectivo municipal y en esta de belize 2 unicas carreras joan tiene mas de 25 carreras en el año 2009 y casi todos en primer lugar corrio en cozumel, playa,merida, tecax, campeche,c del carmen, por supuesto, chetumal,y belize ahora bien si se trata de ponerlos en los medios de comunicacion eso no es problema el problema es que no decimos la verdad como diablos vas a un medio y dices puras menntiras ya salio los resultados de la carrera de belize no mientan y si piensan que con salir en una pagina entera del periodico y salir en la tele ya la hise ahorita mismo abre la chequera el de la cojudeq pues no mi hermanito ya se acabo la epoca de las vacas gordas con esta nueva autoridad te daras de tumbos ahora los apoyas se daran en base a proyectos , proyectos a corto plaso y algo mas RESULTADOS, porque ya nila amuelan corren una y van de volada a pedir unos centavitos . vamos a buscar mejor un empleo mi chavo.si no lo subes al menos cuentales .

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema de belice, si vez las fotos en el blog de depredadores,e sta joan recibiendo su premio del 3er lugar, los cuartos no pasan a recibir premio, no mentimos, la sria de la asociacion reconocio 3er lugar de Joan, solo, que porqu eya le habian dicho al beliceño que el era el 3ero, pues no le quitaron el dinero, y al momento de la premiacion, lo pusieron como empate, pero señores, sean honestos, el pulpo sabe que joan entro a media bicicleta de el, el problema es ese, que las enseñanzas que tiene en su casa, no lo hacen reconocerlo, lo mas importante, es que ustedes sepan que esta alguien pisandote los talones, y la verdad, si no hubiese sido por esa confusiond e Joan en la vuelta, yo creo, que otra historia se hubiera escrito, el propio pulpo se acerco y saludo a Joan diciendole bien chamaco, lastima de su familia que no puede reconocer eso....

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENA LA POLEMICA Y QUIEN GANO EN LA ELITE POR QUE EN LA PAGINAS DE DEPREDADORES DICE QUE GANARON 2DO. CON SABOR A 1RO.POR QUE MANOLO HIZO SUS HAZAÑAS Y 4TO Y 10 Y QUIEN FUE PRIMERO QUE EQUIPO NUNCA SE SUPO NI SABE DONDE ESTAS LOS RESULTADOS PARA CALLAR A ESOS DEPREDADORES,SIEMPRE HAY UNA U OTRA JUSTIFICACION,NO GANARON EL 1RO.NI BARRIERON YA COMO DICE ELLOS SIEMPRE EL 1RO. ES IMPORTANTE O NO,O VALE MAS EL 2DO.PARA QUE YO SEPA POR QUE ESO NO LO SE .

Anónimo dijo...

es facil hablar y mentir ante los microfonos de la radio y ante las camaras de la tv, pero si en verdad creen que sus ciclistas tienen muy buen nivel pues que no tengan MIEDO Y CORRAN ESTE DOMINGO EN CHETUMAL y alli veran su verdadero nivel y ante todos lo demostraran , en buena onda ya no enden escondiendose de los DEPREDADORES, estar todo el sureste presente , eso esperamos y si no le sacan al parche pues sera un buen agarron de diarrio de quintana roo versus DEPREDADORES y alli veremos quien tine la razon , no solo hablando ahora si llego la hora de la verdad SI ES QUE TIENEN EL VALOR DE ENTRARLE Y NO ANDAR ESCONDIENDOSE COMO SIEMPRE .SUBELO YAPUR QUE ESO QUE SE ANDAN ESCONDIENDO Y HUYENDOLE AL EKIPO MUCHOS LO SABEN, SOLO QUE ELLOS NO TIENEN EL VALOR DE RECONOCERLO Y AHORA SI JOAN NO VA A ESTAR SOLO Y QUEREMOS VER LA BOCOTA DE DOÑA ILEANA Y DON CUELLAR.

Anónimo dijo...

Bueno, para el comentario donde dicen que quienes ganaron en la elite, tu bien lo sabes, la gano un guatemalteco, que corrio para zamir, lo malo, es que para zamir, fue un triunfo con sabor a derrota, porque cuando el baja gente, es para ayudar a su equipo a ganar, no a que gane al que le estan pagando, porque, para los beliceños, dejame decirte, que a ellos no les importa el dinero de la premiacion, a ellos les importa que el primer lugar, la gane alguien que tenga su camiseta de su equipo, aunque sea extranjero y este guatemalteco, no tenia la playera de zamir, y otra cosa, no ganamos el primero, pero para el equipo fue como el primero, porque la verdad, por las circunstancias, jamas pensamos quedar entre los 10 primeros,por eso, es como si fuera el primero, otra cosa, no siempre vamos a ganar, esa es la ley de la vida, siempre habra alguien mas fuerte que uno, o que tenga mas suerte ese dia, ya sabes como es este mundo del ciclismo, tu mas que nadie, el del comentario, lo sabe, x tu forma de escribir y referirte hacia nosotros, todos sabemos quien eres, pero, la verdad, no vale la pena mencionarte, 3 dias antes de la carrera en Belice, la radiofusora radioamor de belice, estubo promocionando que el equipo a vencer eran los depredadores, porque estaba Manolo, Cesar Vaquera y Rafita y que habia que cuidarlos muy bien, sabes que peso fue eso para los muchachos, todos los beliceños estaban a la espectativa de ellos, solo esperaban a lo que ellos hacian,y para el colmo, todos los desperfectos que sufrieron, pues la verdad, fue titanico lo que lograron, pues, solo les queda entrenar, y nos vemos en la Cross Country, y esperamos que esta vez si vayas a ver la carrera y no solo grilles por lo que te cuentan, tus corredores, tenian esa ventaja de conocer la ruta y esa no es una excusa, ya que nosotros cometimos ese error de no investigar bien la ruta, cosa, que remediaremos en el futuro, saludos y no te amargues, disfrutalo...

Anónimo dijo...

si yo quiero ver alos cuellitas conpitiendo es mas olvidemonos de la sancion que tiene el sr. que corran todos todos . para ver de que estamos ablando alo mejor ustedes le ganen a esos depredqadores pero ya no busquen mas escusas para no conpetir en chetumal cuanto mas van a gastar ?las inscripcioines se les regala es mas hasta abstecimiento pero corran les prometemos cero violencia siempre i cuando no las provoque es mas les adelanto que en esta carrera ahora si van a estar todos los medios de comunicacion incluyendo al comentarista de la radio de belize que muy amablemente acepto nuestra invitacion .come ven animense ustedes son la ceresa en el pastel.esta ves no pueden decir nada si ganan mis respetos si pierden nada de atacar al otro dia en el periodico ni en la tele vale y nada de traer alos amigos para golpear

Anónimo dijo...

todos hablan porque la verdad pesa pero su ignorancia y su boca los hundira yo puedo decir soy sanson pero tambien hay que demostrarlo y no es correr sino saber donde atacar donde mas duele asi como e creado una buena discusion.una pregunta cuanto mas tiene que arder para seguir ablando....

todos pueden hablar de si mismos y escribir como tu lo as dicho.
pero los cambios se acercan estan muy cerca..

suerte amigos...dicen que si no hablan de ti date por muerto pero si hablan de ti es porque no te pueden olvidar y sigues vivo filosofia..............
gracias amigo yapur

Anónimo dijo...

si tanto quieren comentar o hablar porque no comentan que paso con corredores de los depredadores que metieron al dopin en belice segun la prensa de belize son dos dony y manolo y un beliceño aver comenten

Anónimo dijo...

Dopin? de que hablas? jejejeje, hubo dopin, pero solo al primer lugar, manolo penso que a los 3 primeros lugares y fue a preguntar si a el tambien y le dijeron que a el no, y si asi le hubieran hecho, no hubieran encontrado nada, sr. si usted consume sustancias prohibidas, como tooodos lo saben, eso no quiere decir, que tambien los demas lo hagan, si, consumen muchas vitaminas, como todo profesional, eso te duele? otra cosa, segun tu, la Asociacion no se quedo en Chetumal, que porque el Ing. Viera, no paso a buscar un papel donde tu cedias tu voto a O.P.B., ya se te olvido, que exigiste 70 mil pesos x tu voto? que segun, es para el cuadro de tu hijo, cosa que el Ing. Viera, no acepto,y enseguiditas le hablaron a Quintin para llegar a un acuerdo para que O.P.B. perdiera, pero en fin, dicen que todo cae por su propio peso, y poco a poco, las autoridades se estan dando cuenta de sus mañas, mejor no sigo hablando, porque no terminaria de decirles tantas cosas que han hecho.

Unknown dijo...

Chispas, seria bueno que le pararan a su pleito.

Por eso las carreras en Chetumal muchas veces terminan en problemas. Eso lastima a nuestro deporte.

Por lo pronto, si les parece bien dejaremos de publicar aquí sus dimes y diretes.

Por cierto, nos comentaron que la carrera de Chetumal se va a posponer. OJO este fin de semana no hay acción en Chetumal.

Anónimo dijo...

Disculpen, en verdad, ya no volvere a tocar el tema, solo que a veces nos apasionamos, mejor, nos lo callamos y que viva el ciclismo, muchas muchas disculpas.

Anónimo dijo...

pues que bien que se quedo la asociasion en playa, pues si ustedes iban a estar en ella imaginate como iba a estar la asocisicion gracias a dios todo quedo bien

Anónimo dijo...

Pues, para tu opinion, ni figurabamos en la planilla hermano, solo queriamos que se quede en la ciudad capital, es todo, para tu conicimiento.