lunes, 31 de diciembre de 2012

Ciclismo, Publicidad y Medios.


El ciclismo, tanto amateur como profesional, debe entenderse como un negocio de publicidad.

En este contexto ¿quien es quien?

Las federaciones, Asociaciones y Equipos son las "Agencias de Publicidad".

Los ciclistas y las carreras son "Productos".

Los patrocinadores son los "Anunciantes".

Los aficionados son el "Mercado".

En esta ecuación ¿que falta? Le atinaste... falta el MEDIO DE COMUNICACIÓN.

En nuestro caso el medio adecuado no es la TV, la Radio o los Periódicos ( ni ningún médio masivo de comunicación).

El medio adecuado para el ciclismo es INTERNET.

Internet nos brinda la posibilidad de llegar con "Contenidos especializados" a un "Segmento de mercado" de manera directa y eficiente.

¿Que es un contenido? Un contenido es como un programa de TV que llama la atención del mercado meta y donde se coloca publicidad para vender un producto o una idea. Cuanto mejor el programa más gente lo vera y más valioso será.

¿Cuales son en nuestro caso los contenidos?

Los contenidos son fotografías, entradas de un blog (texto), vídeos, Tweets etc. que generen información de interés para los aficionados.

Entre mayor sea la calidad de los contenidos, más audiencia se tendrá.

Entre más audiencia se tenga más interés tendrán los patrocinadores en el ciclismo.

Entre más interesante sea el ciclismo para los patrocinadores mejor para los ciclistas, las clubs, la asociación, la federación etc. ¡Es una ecuación en la que todos ganan!

¿Por que les cuento todo este rollo a mis cuatro lectores?

Se los cuento para avisarles que yapurlandia se muda de BLOGGER a su propio dominio.

Ahora nos encontrarán en www.yapurlandia.com

En esta nueva dirección estaremos trabajando para ofrecerles contenido de calidad profesional.

¡Gracias a todos por su atención y nos vemos el próximo año!


No hay comentarios: