miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ideas para la Asociación de Ciclismo de Yucatan (o cualquier otra)

Cumpliendo la responsabilidad que me han conferido mis 4 lectores como "Consejero Nacional del Ciclismo"me permito sugerir:

La temporada 2012 esta por terminar (31 de Octubre) y la 2013 por iniciar (1 de Noviembre). Estas fechas son el momento ideal para hacer un ejercicio de planeación. Aquí algunas ideas:

1. FORMALIZACIÓN. Urge concluir los tramites para que la Asociación tenga personalidad jurídica propia, cuenta bancaria y recibos fiscales.

2. PROCESO DE AFILIACIÓN: Fijar un periodo que vaya del 1 de Noviembre al 31 de diciembre para que los Clubs renueven su alta en la asociación y registren a sus miembros (ciclistas, directivos, entrenadores etc). NO SE DEBEN ACEPTAR afiliaciones "libres" TODOS los ciclistas deben estar afiliados a un club.

La alta anual del Club debe tener un costo, cada club debe comprometerse a patrocinar una carrera y debe registrar sus colores y uniforme. No puede haber dos clubs con los mismo colores ni el club puede cambiar sus colores durante todo el año.

3.  SISTEMA DE RANKEO Y SELECCIONES. Debe emitirse una convocatoria donde se explique cual será el proceso de puntuación y ranking así como la manera como se integraran selecciones estatales.

4. CALENDARIO DE COMPETENCIAS. Durante el mes de Octubre debe emitirse el calendario anual de competencias. Todas las competencias "avaladas" en el estado son puntuales para el Ranking. Para avalar una carrera el organizador debe cumplir con los requisitos que la asociación defina. El calendario debe considerar a que competencias nacionales o internacionales se mandara a competir a las diferentes selecciones estatales.

5. LIBRO DE REGLAS. Durante el mes de Octubre la Asociación debe emitir un libro que debe entregar a cada afiliado con las principales reglas.

6. PAGINA DE INTERNET. El 1 de Enero de 2013 se debe inaugurar una pagina web "oficial" en donde se integre toda la información y registros. Cada miembro de la asociación debe tener un usuario y un password para poder usar los servicios en linea por ejemplo: LA EMISIÓN AUTOMATICA DE AVALES entre otros.

7. REUNIONES ORDINARIAS. A partir del mes de Enero debe fijarse hora, lugar y fecha para una reunión anual de representantes de Clubs.

Creo por hoy es suficiente.

Buenos días!

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la #2 por la razon que sea algunas personas no se afilian,asi que seria bueno dejar esa opcion disponible,con la unica diferencia de.que la inscripcion sea mas cara. Si alguien quiere correr y es la primera vez o no conoce a nadien no se le puede DISCRIMINAR, pero a la larga, le saldria mas economico pertenecer a un club.