viernes, 21 de septiembre de 2012

¡En vivo! Nuevo servicio de Yapurlandia.

Uno de los principales retos en nuestro deporte es la difusión.

Una adecuada estrategia de comunicación facilita la gestión de patrocinios tanto para los deportistas como para los eventos.

Alcanzar una mayor audiencia contribuye a asegurar el retorno de la inversión de las marcas patrocinadoras.

Pensando en esto en Yapurlandia hemos invertido en la tecnología necesaria para ofrecer a los organizadores de las competencias nuestro nuevo servicio bautizado: ¡EN VIVO!

Los servicios de ¡EN VIVO! los podemos dividir en "antes", "durante" y "después" del evento. Me explico:

+++ ANTES

Objetivo: Lograr una mayor inscripción de deportistas. Llamar la atención de patrocinadores y anunciar las marcas participantes.

¿Como?
  • Tv-Raton "La voz del peloton" (noticias, entrevistas y más)
  • Artículos y crónicas de interes en el blog
  • Envío de boletines de prensa a medios masivos de comunicación
  • Captura y registro de inscripciones.
+++ DURANTE

Objetivo: Transmitir ¡EN VIVO! la competencia para alcanzar la mayor audiencia posible.

¿Como?
  • Visualización a través del "Tracker" de la situación de competencia. El Tracker permite ver en un mapa la posición de los competidores ¡EN VIVO!
  • Los aficionados podrán escuchar la narración ¡EN VIVO! así como ver fotografías y segmentos de video.
  • Toma de miles de fotografías y video profesional.
  • Reporte diario de Tv Ratón
  • La cronica en el Blog
+++ DESPUES

Objetivo: Informar a aficionados y a medios masivos de comunicación así como documentar la competencia poniendo al alcance de los aficionados la memoria fotografica y de video del evento.
  • Presentación en Tv Ratón de la crónica en video del evento
  • Publicación de la colección de fotografias en Facebook
  • Envío de boletines de prensa a medios masivos de comunicación

EL TRACKER

Sin duda la novedad y lo que más llamara la atención de este servicio es nuestro nuevo "Tracker" hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en este sistema que estamos seguros marcara un antes y un después en muchos deportes como Triatlon, Ciclismo, Marathon etc.

Les explico:



Como pueden ver en esta pantalla de pruebas...

1. Mapa de ruta.

En esta sección podrán ver un mapa de la ruta que incluye toda la información de distancias, elevaciones máximas, mínimas etc. Aquí también se puede ver la posición de los corredores.

Pero no solo eso. En este acercamiento pueden ver como se observa la posición de los diferentes lotes en la ruta


Si das click a alguna de las bicis puedes ver que corredores están en esa posición.



Pero no solo eso...si das click a alguno de los corredores podrás ver su perfil donde habrá información detallada del corredor como su palmares equipo etc.



2. Twitter

En esta sección se estará transmitiendo la narración de la carrera vía voz, fotos y video. Además los aficionados podrán comentar la carrera y animar a sus corredores favoritos.

3. Altimetria

Aqui podrás analizar los desniveles del terreno y analizar las estrategias de carrera. El tracker te indica en que parte de la altimetria esta la carrera a cada momento.

4. Situación de carrera
En este apartado podrás analizar la posición de cada corredor en la carrera incluyendo las diferencias de tiempo entre los lotes y entre cada lote y la punta de carrera.

Por si fuera poco puedes seguir la carrera desde tu celular bajando nuestra aplicación para ANDROID.

Para mayores informes, cotizaciones y contratación les agradeceré escriban a Juan Manuel Yapur a jmyapur@gmail.com o bien por teléfono al 01-999-9245340 de 9:00 a 13:00 hrs. Celular: 9992781533

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto que alguien por fin le dé éste servicio a los ciclistas mexicanos y sobre todo a los aficionados al ciclismo. Creo que una de las principales causas por las cuales nuestro deporte no tiene mayor npumero de aficionados en México es por la poca o casi nula cobertura de los eventos.

Hemos visto como muchas veces los interesados en el ciclismo claman virtualmente a gritos por información en el Facebook.

No dudo en que vas a poder encontrar patrocinadores para arrancar y sostener éste servicio Yapur, aunque dudo que vayas a hacer mucho dinero con ésta iniciativa. Más bien lo veo como una aportación al ciclismo nacional y pues felicidades por tener la iniciativa. Vas a ver como muchos te lo van a agradecer.

Suerte!