lunes, 3 de septiembre de 2012

DIARIO DE UN RATON EN TAMAULIPAS (FINAL)


Me gusta pensar que las carreras por etapas son una analogía de la vida y que como la vida misma es una aventura y una pagina en blanco donde cada quien escribe su historia.

Misma carrera diferentes realidades.
Podría decir que todos tomamos la salida en igualdad de circunstancias, pero eso no correspondería a la realidad. Así como no es lo mismo nacer en el seno de una familia de profesionistas que en la humilde cuna de un albañil. No es lo mismo portar el jersey de Afamado que del “Mixto”. No es lo mismo tener 24 años que 44 ni traer unas ruedas de carbón a unas de aluminio. Todos teníamos por delante 1000 kilómetros pero no todos abríamos de recorrerlos con las mismas herramientas.

Nada es más poderoso que la mente.
Se pensaría que aquel con la mayor capacidad física es quien podrá superar mejor el recorrido. Pero no es así, es aquel con la mente más fuerte quien podrá sobreponerse al agotamiento, al dolor a las averías y los accidentes. Solo con una determinación  a toda prueba se puede estar cada día en la raya de salida.

El ciclismo un deporte de conjunto.
Quien no conoce de cerca el ciclismo de ruta puede pensar que este es un deporte individual. Nada más alejado de la realidad. En un equipo hay roles y funciones muy especificas. Si bien el que brilla es el líder su jersey esta sostenido por el trabajo de sus compañeros que gastan sus energías para que él ahorre las suyas. El domestico que baja por agua, el que jala el pelotón para controlar un ataque, el mecánico que cada día limpia y pone a punto las bicis, el masajista, el abastecedor, el chofer si alguno de ellos no hace su trabajo el resultado se compromete.

Antes de cerrar este capitulo quiero agradecer:

Al Ing. Raúl Trueba presidente de mi club "Cape´s" por hacer posible mi participación en la Vuelta a Tamaulipas.

Al Lic. Antonio Espinosa Camacho que me dio la oportunidad de regresar a las filas del "Tequila Afamado".

Muy especialmente a mis compañeros de equipo: Rene, Pancho, Diego, Fabricio, Tumba, Lemus y el "Pollo". Disfrute mucho de su compañía.

Al equipo de apoyo el "Latas" mecanico y "Paco" masajista por su dedicación sin la cual no hubiera sido posible sacar adelante la vuelta.

Muchas gracias y todo mi cariño para mis cuatro lectores que me motivaban todas las tardes para que, a pesar del cansancio, siguiera escribiendo "El Diario de un Ratón en Tamaulipas".

Ya para terminar quiero felicitar a Mary del club Depredadores por este primer triunfo de una  Vuelta del máximo circuito nacional. Su triunfo lo siento mío por ser su equipo el representativo del Sureste. Esta tierra que también es tierra de campeones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicidades el exito no solo es llegar primero si no de querer hacer las cosas.