sábado, 25 de agosto de 2012

Diario de un Raton en Tamaulipas (2)

Esta carrera inicia en Nuevo Laredo y termina en Cd. Madero. Eso significa que empezamos en el extremo norte de Tamaulipas y terminamos al sur.

El plan fue viajar en avión de Mérida a Monterrey y de Monterrey a Nuevo Laredo en autobus.

La primera decisión a tomar: ¿Como llevar la bici? Lo normal hubiera sido llevar una maleta rígida sin embargo la maleta se vuelve un verdadero dolor de cabeza  durante los múltiples traslados de hotel en hotel tan comunes en este tipo de competencias. De modo que me decidí por un empaque "desechable".

Con ayuda de mi compañero Rufino protegimos la bici con cartones y después en el aeropuerto la "emplayamos" en esas maquinas que envuelven con hule las maletas. Quedo lista para el viaje y costo $ 260.00 pesos.

Quizá por los bajos precios de Viva Aerobus el vuelto estaba completamente lleno. Compre un cafe rellenable por 15 pesos pero cuando lo quise rellenar ya no había cafe. Compramos pasaje de Viva-Bus para trasladarnos a la central de autobuses. El bus se tardo una eternidad en llegar y cuando llego viajamos en calidad de sardinas. Pésimo servicio de Viva-Aerobus. Eso si... barato.

La "Xixa" mi amigo ciclista, el Isleño de Cozumel estaba muy nervioso al despegue, con los ojos cerrados movía los labios. ¡Estaba rezando! Después me entere de que era la primera vez que viajaba en avión.

¡Que fea la central de autobuses de Monterrey! Me pareció poco digna de una ciudad tan importante. No cabe duda que Merida (la de Yucatán) es bella entre las bellas.

Viajamos en un autobus de la línea "Senda" (servicio ejecutivo). Lo chido es que el autobús tenia internet. Sin embargo nuestros ADO están mucho mejor.

Cuando llegamos a Nuevo Laredo y bajamos del autobus lo primero que sentimos fue un salvaje y seco calor muy distinto al húmedo del sureste.

Tengo un compadre que dice que en Mérida el calor te "apendeja" pero en el desierto te mata.

Mientras reflexionaba sobre la temperatura una fuerte y caliente ráfaga de viento me dio la bienvenida. "Esta carrera va a estar muy dura" Pensé.

Un buen Tamaulipeco, de esos trabajadores, nos hizo el favor de trasladarnos al hotel en una viejita Pick-up. Por el me entere de que en Nvo Laredo no hay agentes de transito ni policía. Me pregunto quien cuida el orden y la seguridad de la convivencia cotidiana ¿el ejercito?

Mientras desempacaba (ya en la habitación del hotel) empece a sacar mis suplementos alimenticios y a jugar con mis compañeros diciendo:

Vengo preparado... Aquí traigo: Testosterona, EPO, Cleumbuterol, Anfetaminas y Hormona del Crecimiento.

La Xixa preguntó: ¿Esa hormona es de la que se chupa?

Los dejo cuando son las 6 am del sábado y nos vamos a preparar para ir a rodar. Anoche oscureció como a las 8:00 pm.

Según la convocatoria a las 2:00 pm son las inscripciones y a las 6:00 la junta previa. ¿Alguien sabe donde es el hotel sede?

Nos vemos al raton.

No hay comentarios: