domingo, 14 de febrero de 2010

Se termino Monterrey

En la foto asiento Selle Italia disponible en Yapurlandia.

Hoy corrimos el último circuito de la Vuelta en Apodaca NL.

Muy temprano nuestros amigos de Monterrey Ricardo Robles (padre e hijo) llegaron por nosotros a la Villa. Amablemente se ofrecieron a ayudarnos con los traslados del día de hoy. ¡Muchas gracias!

Al llegar a la zona de firmas me encontré con la sorpresa de que estaba "expulsado"de la vuelta y me retiraron el número. Junto conmigo habían corrido a Raúl Alcala así que aproveche para unirme a su protesta y al final logramos que nos reincorporaran a la carrera. Todo fue, al parecer, una equivocación.

El circuito fue el mismo que el año pasado, muy rápido y peligroso por dos vueltas muy cerradas, por la velocidad, por algunos defectos del pavimento y por el elevado número de corredores.

El ritmo de carrera fue muy intenso, estuvimos rodando entre 45 y 50 kms/hr. Se me dificulto mucho salir de la "mouse zone" y en la última vuelta por poco me corto. Los 75 kms del circuito se fueron en un suspiro. Pero logre terminar en el grupo puntero.

De los cuatro Dragones que iniciaron la Vuelta terminamos 3. Muy cansados pero eso si muy contentos.

Eleazar es un corredor inteligente y fuerte, se mantuvo en los grupos punteros toda la vuelta.

Jesús se vio determinado y dándolo todo durante cada una de las etapas.

Rafael, el más joven de los cuatro, pago la inexperiencia pero saco el corazón para terminar las etapas aunque tuviera que pedalearlas solo. Nos invito a una campamento de altura en su pueblo. Espero que pronto nos veamos allá.

Durante la ruta de ayer hubieron varios problemas y conatos de accidentes con los vehículos debido a que la policía quería que dejáramos un carril libre para que pasaran los vehículos (igual a lo que nos paso en Mérida en el Periférico).

Es importante que los organizadores se aseguren que la vía esta completamente cerrada desde la punta del pelotón y hasta que pase él último corredor. La seguridad de los ciclistas tiene que estar garantizada. De lo contrario la nota de prensa no sera el deporte sino la tragedia.

Este próximo fin de semana, lamentablemente el pelotón volverá a dividirse pues tenemos carrera en Cd. del Carmen y en Tekax. Lastima.

Nos vemos en Mérida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Final de la vuelta del SOL:termino la vuelta del sol con una buena participacion de ciclistas, la 4 etapa merida progresa estuvo intensa con la llegada de toda la artilleria de los depredadores que venian a darle refuerzzo a sus lideres VIctima y Valerio. rodaron como un verdadero equipo debe roda con sus objetivos bien claros y cada quien con una tarea asignada, al final su plan daria resultado y la victima cosechaba un primero que lo ponia de lider y valerio un segundo que lo ponia de lider de la master... ya con todo dominando el domingo en la ultima etapa demostraron ademas de que ademas de estar  bien fisicamente saben de ciclismo ya que desde el primcipio controlaron la carrera con paso intenso que no permitia los ataques. al final nuavamente realizaron un movimiento que le aseguraba la etapa, y el liderato de la victima, la etpa se la dejaron a la chuleta. atras una pequeña fuga puso puntos en contra de valerio pero el dominio de los depredadores controlaban todos los esfuerzos para remontar en la master...gracias a todos pon haber participado en la mas controvercial de las carreras de ciclismo... pero creo que la mayoria quedo contento...gracias a los depredadores, por haber venido a participar a nuestras carrerassaludos...RAul AguayoLIDERESELITE VICTIMA (JORGE)MASTER VALERIO (EL ENCABRONADO)VETERANOS RUDY HERRERA

Unknown dijo...

RESULTADOS SEGUNDA CARRERA MTB TEKAX
14 DE FEBRERO 2010

NOMBRE EQUIPO CUIDAD
1ERO. GIMER MENDOZA ESCOBEDO DRAGONES TEKAX
2DO. EDGAR ESCQUIBEL CERVANTES DRAGONES TEKAX
3ERO. LEVY MENDOZA CASTILLO DRAGONES TEKAX
4TO. RAFAEL AVANDIZ DTR RIDERS MERIDA
5TO. WILBERT CANTE PANTI CLUB CAMINO REAL CAMPECHE
6TO. JOSE MIGUEL SANDIVALIS SAK BEH MTB CLUB MERIDA

Unknown dijo...

Magallanes Alubike individual y Canels Turbo dos títulos



APODACA, N.L.- Juan Pablo Magallanes, de León, Guanajuato, integrante del Arenas-Alubike fue el campeón individual elite, mientras que el equipo Canels Turbo de Juan José Monsiváis, se llevó los títulos de combatividad, con Héctor Hugo Rangel y sub 23, con José Ramón Aguirre, de Lagos de Moreno, Jalisco.

La Vuelta de la CROC finalizó ayer, con la cuarta etapa, en circuito en Apodaca, previa salida y ceremonia en el domicilio de don Agustín Serna, lider de la CROC, quien convaleciente salio a dar la salida y recibió reconocimientos de los organizadores, con Daniel Rodarte al frente y de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León.

La Etapa la ganó en sensacional cierre de foto finihs, Luis Fernando Macías de Chiapas, seguido de Hugo Rangel, Canels Turbo y Juan Pablo Magallanes, Alubike.

La justa se inició el jueves, en Saltillo, en donde se impuso Juan Pablo Magallanes, quien, apoderándose desde entonces del suéter IUTT, como líder absoluto, mientras que Héctor Rangel, también se convirtió el líder de la combatividad. Solo en sub 23, hubo dos líderes, durante dos días, lo fue César Vaquera del ORVEN y en la etapa de Allende, perdió ese suéter, pasando a José Ramón Aguirre del Canels Turbo.

La segunda etapa, fue de Allende, Montemorelos, China, en donde se impuso Francisco Isaac Santoyo García, del Empacadora San Marcos, la tercera etapa, también con salida y llegada en Allende, con recorrido hasta Linares, la ganó el mexiquense Manolo Hernández, del ORVEN.

La Vuelta de la CROC, organizada por Daniel Rodarte, con aval de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León y de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue como preparación para la Vuelta Telmex, a efectuarse del 18 al 25 de abril, con inicio en el Puerto de Veracruz.

La clasificación general de la Vuelta de la CROC, la encabezó Juan Pablo Magallanes, Arenas-Alubike, con ventaja de seis segundos sobre Héctor Hugo Rangel del Canels Turbo, 3º. Florencio Ramos, Arenas-Alubike, a 5.54, 4º. José Ramón Aguirre, Canels Turbo, a 6.07, 5º. Ignacio Sarabia, Creaciones Youshimatz, a 6.07, 6º. Manolo Hernández, ORVEN, a 7.11, 7º. Carlos López, Canels Turbo, a 7.32.

Un total de 158 corredores, arrancaron el jueves en Saltillo, de 25 equipos y finalizaron 120.

El siguiente gran evento de carácter nacional en elite, será el 28 de febrero, correspondiente al giro denominado Nevado de Toluca, con sede en Tenancingo, con la organización de Pavel, promotor del ciclismo, en el mencionado lugar.

Como preparación para la Vuelta Telmex, se efectuará también el Gran Premio Benito Juárez, 27 y 28 de marzo, con etapas en Zaachila y Oaxaca-Sierra de Guelatao.

Anónimo dijo...

que onda yapur sube los resultados generales de la vuelta croc que se vea como andubieron los nuestros,

dicen que vienen doni y nelo al carmen, "depredadores recargados" esperemos que sea una bonita carrera y que llegue mucha gente, aver si a de este modo se sabe algo de los carmelos.

saludos a todos nos vemos en el carmen.

Unknown dijo...

segunda fase rey de la montaña
tekax 2010

se invita a todos los ciclistas de la peninsula de yucatan
a participar en la segunda fase del rey de la montaña

dia 21 de febrero
hora de inscripciones 8,30am
hora de salida de la carrera 9am
lugar de salida en falso de la carrera en el parque principal de akil yuc.
lugar de la carrera salida oficial crusero de la carretera oxcutzbab yuc. Akil
con el entronque a loltun
recorrido 60 km. 5 vueltas
categorias elite ,juvenil,masters
premiacion bolsa a repartir a los 3 primeros lugares de cada categoria
mas informacion porfavor comunicarse al telefono 019979740235
y al correo mylezvy@hotmail.com el sr. Gimer mendoza