sábado, 13 de febrero de 2010

Caídas y orilladas en MTY

Esta fue una mañana muy fría, la neblina y la helada calaban profundo. Los ciclistas nos colgamos todos los trapos que teníamos a la mano para tratar de calentarnos un poco.

En el calentamiento pise el cable del sonido y !cuaz! me fui al suelo y me lastime la muñeca que no deja de quedar bien desde la fractura. Las cosas no empezaban bien.

La etapa estaba pactada para 110 kms que se convirtieron al final en 140. El terreno presentaba buenas subidas que supere sin mayores dificultades.

Loa problemas se presentaron cuando unos 10 kms antes del retorno un ciclista cayo enfrente de mi, sin dejarme opción de librarlo. Así que caí encima de él y un montón de ciclistas arriba de mi.

Sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda que me causo un fuerte dolor. Quite una bicicleta de encima de la mía y me incorpore. La cadena se había caído y tarde un poco en montarla. El dolor en la pierna no me dejaba pedalear. Poco a poco me fui recuperando y me enfile contra el aire a conectar de nuevo al pelotón.

Tarde un rato en llegar a la caravana de vehiculos y de ahí fue más sencillos regresar al pelotón. Sin embargo en cuanto llegue la orillada se puso "grosera" y me agarro en la cola. Con los mocos de fuera y el corazón en la garganta intente remontar los cortes pero tuve que quedarme en un pelotón de "cadáveres" con el que rodé hasta la meta con unos 3 minutos de retraso.

El mando derecho de mi bici se doblo y no puedo alcanzar bien el freno. Eso me puso nervioso todo el resto de la etapa. Mañana toca un circuito y necesito sentirme seguro con esos frenos.

Me parece muy importante comentar el gran avance que se observa en Nelo y Dony. Estan trabajando como todos unos profesionales. ¡Felicidades! Es un gran avance para nuestro ciclismo.

Me alegra saber que en Mérida se conjuro en riesgo de cancelación de la Vuelta del Sol.

¡Nos vemos mañana!

No hay comentarios: