sábado, 28 de noviembre de 2009

Ciclismo y Yoga

Hola amigos, después de tal vez unos 20 años (o más) hoy tome mi primera clase de Yoga, disciplina que este año estará incorporada en mi sistema de entrenamiento. Aunque tuve dificultades para hacer algunas posturas por mi evidente falta de equilibrio y elasticidad. Realmente la disfrute.

Mi objetivo al incorporar el Yoga es mejorar mi concentración y elasticidad. Con ello eficientar mi postura y aerodinámica en la bici además de prevenir lesiones.

Estoy muy entusiasmado con la nueva combinación de técnicas y herramientas que usare este año: Monitor de potencia y software de análisis de datos, entrenamiento de alta intensidad, nutrición, pesas, natación, spinning y Yoga.

Así que dediquemos el día de hoy al Yoga y sus beneficios:

EL YOGA es una ciencia milenaria muy apreciada en occidente por los grandes beneficios que reporta su práctica regular ya que ayuda a mantenerse en buena forma física y mental. Aquí te enumeramos todos los beneficios que puedes obtener si te animas a practicarla.

Flexibiliza el cuerpo:
Todo el mundo puede beneficiarse de la práctica del yoga, pues mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo. Además, elimina las contracturas musculares, alivia el dolor crónico y revitaliza las articulaciones.

Mejora la circulación:
Aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos. Cada postura, asimismo, sirve para activar la circulación en zonas específicas del cuerpo.

Cuida el corazón:
Ejercitarse con el yoga baja el colesterol y la tensión arterial, aumenta la velocidad de la circulación y revierte los procesos de obstrucción arterial, previniendo así la arteriosclerosis, el infarto y la embolia cerebral.

Estiliza la figura:
Tonifica los músculos sin dar volumen y mejora el aspecto estético. También equilibra el metabolismo y favorece el peso ideal. Una persona que practica yoga suele tener una figura esbelta.

Oxigena el cuerpo:
La práctica del pranayama (ejercicio de respiración) estimula el diafragma, amplía la capacidad respiratoria total y oxigena la sangre. Esta oxigenación celular beneficia a los distintos tejidos, retrasando el envejecimiento celular.

Efecto antiestrés:
Teniendo en cuenta que una insuficiente oxigenación de la sangre favorece estados de ansiedad, estrés, fatiga y depresión, la práctica de los ejercicios respiratorios, o pranayama, mejora estas dolencias.

Potencia la mente:
El yoga desarrolla capacidades como la memoria, la atención y la concentración mental, pues cada movimiento y cada respiración es un acto de consciencia focalizada en el cuerpo.

Mejora la digestión:
El sistema digestivo se depura y tonifica gracias a la presión sobre el abdomen y los órganos internos abdominales. Su práctica también ayuda en la asimilación de los alimentos y en el tránsito intestinal, lo que mejora el proceso digestivo.

Depura el organismo:
Con las posturas de yoga se “masajean” zonas del cuerpo por medio de la presión continua sobre los órganos, vasos sanguíneos, músculos, glándulas y estructuras óseas. Así se estimulan las funciones de drenaje y limpieza de estos órganos.

Aporta vitalidad:
Con la practica de las asanas (posturas) la energía circula mejor por todo el cuerpo, pues se abren los canales por donde ésta se mueve .El yoga aporta una sensación de bienestar que se prolonga varios días tras la clase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ammm hola yapur espero que publiques mi comentario? pero que entrenaran mañana todos tus fans y la gente que te sigue? taichi, lima lama? kun fu? bueno la verdad yo pienso que deberias plubicarlo cuando realmente te de resultados no antes por que muchos tal vez dejen el ciclismo y se queden meditando en la paz del yoga por cieempre y el olvidne qeu arriba de la bici hay q ser unos cabrones para poder ganar saludos

Unknown dijo...

El ciclismo es un virus que se aloja en cada una de tus células y no tiene cura ni vacuna

Un verdadero ciclista no lo deja nunca.

Unknown dijo...

Se invita a todos los ciclistas de toda la península y publico en general a la gran carrera de aniversario de la cd de tekax como ciudad.

Categorías= infantil mayor, juvenil libre, elite y máster

Recorrido= infantil mayor femenil y masculino 15km. Circuito

Juvenil libre= 60km. Ruta tekax cepeda Peraza tekax

Elite= 100km. Ruta tekax becanchen tekax

Máster= 60km ruta tekax cepeda Peraza tekax

Salida y metas unidad deportiva frente hospital en construcción

Dia fecha y hora= 6 de diciembre del 2009 a las 8am.

Lugar de reunión de inscripciones media hora antes en el parque principal de esta cd.
Bicicleta especial de carrera

En caso de accidentes este club dará los primeros auxilios y cada corredor será responsable de si mismo o algún accidente que ocasione.

Casco y guantes equipo obligatorio

Abastecimiento libre con motocicleta o máximo pic up

Tipo de abastecimiento en vehículo con el corredor hasta atrás no pie en tierra

Premiación= A los 5 primeros lugares de cada categoría nota 10 corredores por categoría si no se a completan se le dará la premiación a la categoría que tenga mas participantes

Infantil mayor juvenil libre elite máster

1er = medalla 200.00 500.00 400.00

2do =medalla 100.00 300.00 300.00

3er= medalla 100.00 200.00 100.00

4to=medalla 100.00 100.00 100.00

5to=medalla 100.00 100.00 100.00

=600.00 =1200.00 =1000.00 =2800.00

Premio especial al mejor yucateco =200.00

Atención todas las categorías salen por separado a excepción de que en una categoría allá pocos ciclistas y no deben de interferir en otra categoría

Inscripción para la carrera = 50.00 pesos m/n

Donación voluntariamente obligatoria = 10.00 por ciclista para la benemérita cruz roja al momento de inscripción.

Inscripciones abiertas a partir de esta publicación

Al teléfono 019979740235

Correo electrónico mylezvy@hotmail.com