viernes, 25 de septiembre de 2009

Se acabo la Interbike


Ya casi termino de subir todas las fotos de la Interbike, son las 7:00 pm en las Vegas mientras en México son las 9:00 pm.

Gran cantidad de gente nos dimos cita para la reunión más grande en el continente de la industria del ciclismo. Para cuando lean esto espero que ya haya terminado de subir la totalidad de las fotos.

Las Vegas es una ciudad organizada en torno al juego. Los Casinos son enormes y algunos lujosos hasta el exceso. Dormir y comer no es caro. Todo esta diseñado para que vengas a jugar, a intentar ganar. Quizá algunos lo hagan pero la mayoría deben dejar una buena cantidad de dolares como para que sea negocio mantener estos monstruos.

En la ciudad hay gran cantidad de tarjetas con fotos de chicas y teléfonos, la prostitución también parece ser un negocio grande. Esta permitido beber en la calle. Los autobuses son muy modernos (pero caros) y puedes poner tu bici en un rack al frente del autobús si decides dejar de pedalear.

La Interbike esta diseñada para distribuidores y/o dueños de tiendas. Las marcas compiten por mostrar sus últimos modelos y aquí se ve por primera vez todas las innovaciones del mercado. Hay tanto que ver que es muy fácil perderse y confundirse entre tantas cosas. Solo en lo que es ciclismo de ruta las marcas son infinitas, pero tambien esta el MTB, el bicicross o como se llame a esos locos que andan en bicis pequeñas haciendo piruetas urbanas. La moda son las bicis de mensajero con piñon fijo en las que los "raros" andan por la ciudad como si fueran patinetas.

Accesorios como, cascos, ropa de altísima tecnología, luces, suplementos alimenticios. Como se pueden dar cuenta por las fotos las opciones son tan grandes que te quedas con todo y con nada.

Por mi parte yo llevo un cuadro, una tijera y algunos accesorios. Este año no pude contenerme y compre unos pantalones "Skin" cuya tecnología mejora tu desempeño y recuperación por la micro-compresión que eficienta la circulación de la sangre, optimiza la potencia muscular y la absorción de acido láctico. Ademas están bien padres para ir a farolear al gym.

Llevo un Polar con sensor de potencia a buen precio por si hay algún interesado, contácteme antes de que llegue y lo instale en mi bici.

Me tome una foto con un campeón mundial y ganador de la Paris Roubaix y ¡hasta platique un buen rato con el!

Otra novedad es una mini-cámara que se pone en la bici para grabar el recorrido y/o tomar fotos. Se la voy a poner a mi bici y tomare fotos y películas desde la acción que después podremos ver en el blog. La voy a poner en el poste del asiento para tomar fotos a los ruederos.

Hice contactos muy importantes que nos daran acceso a una mayor cantidad de productos en yapurlandia. Me intereso además unos sistemas para fijar la postura correcta en la bici. Eso nos hace falta a muchos.

Asistí a dos cursos muy interesantes. ¿Pero saben que? Aquí están en guerra contra el Internet, están defendiendo el modelo clásico de la Bike-shop. Yo creo que es una guerra perdida de antemano y solo están prolongando la agonía. El futuro esta en la venta en línea. Las tiendas del futuro serán más bien centros de servicio y las ventas cada día serán más a través de la red de redes.

Me senti un poco triste cuando vi a todo el mundo recogiendo sus "puestos" hace un rato, los salones empezaron a quedar tan vacíos como mi cartera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

QUE ONDA YAPUR:
ANTES QUE NADA, QUE ENVIDIA TU VISITA AL INTERBIKE, ME IMAGINO QUE TANTAS OTRAS HISTORIAS TENDRAS QUE NO NOS CONTARAS YA QUE LO QUE PASA EN LAS VEGAS AHI SE QUEDA.

REVISANDO LAS FOTOS QUE TOMASTE Y QUE VEO QUE SI APROVECHASTE TU CAMARA, VI QUE TODAVIA EXPONEN CUADROS STANDAR Y ADEMAS LOS FAMOSOS OVER SIDE ¿EXISTE UN MITO O UNA REALIDAD, SE DICE QUE LOS OVER SIDE VIENEN A REVOLUCIONAR A LOS STANDAR Y EN EL INTERBIKE ALGUNAS BICILETAS SIGUEN SIENDO STANDAR? ¿QUE HAY CON ESO?

AGRADECERIA TUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

ATENTAMENTE
FRANCISCO RUZ GAMBOA

Anónimo dijo...

hola por fa alguien podria confirmar si hay carrera mañana en campeche saludos, bueno lo importante animo don pancho estamos con usted y su familia...

Anónimo dijo...

los titanes de campeche aseguran que si habrá carrera mañana pero la premiación será de acuerdo a lo que se recaude de las inscripciones.
creo que es momento de dejar de pensar en cuanto vamos a perder o a ganar sino más bien de apoyar a quien se ha tomado el trabajo de organizar una carrera que aunque no se gane nada o casi nada, si nos sirve de preparación para otras en donde si hay algo importante que ganar.hay que dejar de ser mercenario del ciclismo y practicarlo por el puro placer de hacerlo,de medir tus fuerzas con otros independientemente del resultado obtenido y pasar un momento agradable y salir de la rutina del entrenamiento de todos los domingos, y si asistimos un buen número de corredores pues la premiación será mayor para beneplácito de los ganadores,total hay quienes nunca ganamos y siempre estamos haya , asi que no importa de cuanto se trate la premiación el disfrute será el mismo.
¡Apoyemos a nuestros amigos de Campeche asistiendo ya que ellos hicieron todo lo posible por conseguir una buena premiación y no es su culpa la ssituación política que vive ese lugar!