Cuando fuimos a la Vuelta al Tachira muchos me criticaron por que terminamos en los últimos lugares.
Pienso que se cobraron todas las veces que yo los he criticado.
He pensado en eso y creo que el fracaso es importante. De hecho creo que es el camino del éxito.
Me dijeron que fuimos a dar pena, que hicimos el ridículo, que solo fuimos a pasear etc. etc. etc.
Si lo vemos en perspectiva no se puede dejar de notar que TRANSTUR ha hecho apenas 3 vueltas en esta joven temporada: CHIAPAS, TACHIRA Y CROC y que en la última terminamos en podio.
Eso ilustra mi punto: Puedes convertir un fracaso en un éxito si APRENDES y mejoras.
En la gira por el Tachira aprendimos sobre el terreno, sobre el nivel y sobre el País. Hicimos contactos y cometimos muchos errores, ese aprendizaje será de vital importancia para el próximo año. Como digo: "Me madrearon...no me volverán a madrear".
Así es un proceso de mejora...el primer año llegas de último, el segundo escalas podio y el tercero ganas (o al menos así debería de ser).
Lo malo es que conozco a algunos que año con año obtienen el mismo resultado.
Esto se observa con algunos muchachos que asisten a las Olimpiadas Nacionales. Cada año unos 3 meses antes de la Olimpiada andan muy "calientes" queriendo prepararse. Al final no hacen nada diferente y asisten en medio de la improvisación. ¿Resultado? año con año... el mismo fracaso.
Y cada vez dicen lo mismo: El próximo año nos prepararemos con más tiempo.
Lo mismo pasa, por ejemplo, con el equipo representativo de Chiapas en la Vuelta a Chiapas. Cada año terminan en los últimos lugares y cada año al finalizar la carrera piensan en preparar mejor un equipo para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario