viernes, 25 de junio de 2010

Como vencer la hueva, flojera o desanimo para entrenar

En la foto, centro Durace rosca inglesa, disponible en Yapurlandia.

Supongo que a todos nos ha dado una "crisis de hueva" que nos hace difícil vestirnos y montar la bici para salir a la carretera a dar pedales.

De repente parece que se nos junta el "lavado y el planchado" ya sea el mentecato del jefe en el trabajo o la incomprensible esposa o la exigencia de los hijos o la manía de los maestros por poner tarea como si no hubiera otra cosa que hacer o película que ver.

Por eso aquí van los consejos para vencer la hueva:

1. Entrena lo más temprano que puedas. A las 5.3o am todo el mundo esta dormido y nadie te va a molestar. "Cuando salga el sol...ya debes estar pedaleando".

2. No pienses ¡actua! si te pones a pensar que tienes sueño, que esta muy rica la cama, que mejor otro ratito etc... ya no saliste!! En cuanto suene el reloj párate como un resorte, ponte la licra, el jersey y sal antes de que te gane el sol.

3. Fíjate metas que motiven. Ya sea la carrera dominguera o el Panamericano, establece objetivos que valgan la pena, que te apasionen y te enciendan.

4. Piensa en todo lo que vas a perder si abandonas el entrenamiento, en todo lo que ya lograste, en los kilómetros que has pedaleado, en todos los recursos que haz invertido. De este modo te sera más difícil tirar todo a la basura.

5. Planea entrenamientos entretenido y divertidos. Aceptemos la realidad. Entrenar solo, a un pasito ratón es muy aburrido!!

6. Invierte en tu preparación y en tu equipo. Cuesta mucho trabajo ganar el dinero y este es un deporte caro. ¿Quien quiere tener una bici cara y no montarla? Imaginate lo estupido que se siente uno cuando ha invertido en bici, ropa, zapatos, casco (por aquello de que no importa como le des sino como te vez) pagaste nutriologo, compraste suplementos, pagaste el gimasio. ¿y no vas a ir a entrenar? ¡¡Primero muerto!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta si fue una reflexion muy acertada y estoy seguro al 99% de los deportistas nos sucede..A Levantarse se a dicho...Pero me esperare al Lunes, Ahora sera mi fin de semana de recuperación...Saludos