domingo, 21 de febrero de 2010

Despegue frenado

Pedales Shimano 105 disponible a partir del Jueves, apártalos solo hay un par disponible. $ 1,300.00

En la entrada anterior, muy emocionado, comentaba como el ciclismo estaba despegando en Yucatán. Una de las cosas que me "excitaba" era que estaban planeadas carreras Jueves, Sábado y Domingo.

Sin embargo mi emoción quedo abollada por que perdimos la encuesta y las carreras solo serán Sábado y Domingo.

Al momento que escribo esto vamos perdiendo 16 votos de los ratones contra 4 de los Dragones. ¡Contras!

Yo le tengo mucho miedo a los ratones, ¡Por que son muchos!

Pero bueno, enfoquemos lo positivo que como siempre es mucho más. Lo bueno es que hay muchísima actividad. Por ejemplo ayer los Dragones de Tekax me invitaron a entrenar con ellos para conocer la ruta de la carrera, así que pase en fin de semana en la cuna de los Dragones.

Cuando llegue me estaban esperando unos deliciosos "Challitos" que es una especie de brazo de reina pero frito RIQUISIMOS. (No le digan a Villegas). Pero ni modo que llegue con mi lista de la dieta para decir que solo puedo comer lo que esta la hoja.

El circuito de la segunda etapa del serial REY DE LA MONTAÑA estaba padrisimo, la carretera impecable, libre de trafico y hasta una ruina maya al más puro estilo Puc al lado de la carretera. Tuvimos excelente protección policíaca.

Mi estrategia era mandar a dos Dragones a la fuga desde el principio de la carrera y esperar a la segunda vuelta para atacar en la subida, llegar a mis compañeros fugados y llevarlos hasta la meta para monopolizar los primeros lugares.

Todo iba como lo planeado cuando en la subida de la segunda vuelta prendí la moto y alé. En la cumbre le llegue a mis compañeros fugados y les grite "PARATE, PARATE" para que alcanzaran a engancharse.

Empezó la bajada y bote el cambio a la tuerca, posición aerodinámica y a ¡darle vuelta a los pedales!

Voltee a ver quien venia a rueda y vi a Aguayo y a mis dos Dragones. Pedí el cambio y nadie paso, viene un repechito más... agache la cabeza y apreté un poco más. ¡yapur! me gritarón, volteo y ¡ Desapareció Raúl! ya solo venimos tres Dragones en punta. LISTO YA SE HIZO LA MACHACA.

¡Ustedes a rueda y no se vayan a quedar! Fue la orden y nos encaminamos a completar el recorrido, Edgar, Koque y el que esto escribe.

Sin embargo no contábamos con que la subida seria el verdadero enemigo. Mis compañeros no aguantaron el ritmo de escalada y se quedaron.

Ni modo, me toco seguir solo hasta la meta.

Lo mejor siguió después. Un alegre grupo nos reunimos en casa de Carlos para seguir comentando los pormenores de la carrera al ritmo del sonido con el que destapábamos las cervezas y tronaban las tostadas del ceviche de camarón (no le digan a Villegas).

Me llego el rumos de que la carrera de aniversario de los Depredadores VA A SER EN MERIDA....MAREEE ¡Que suertudos!

Por favor que alguien comente los resultados de la Copa Carmen.

¡Hasta mañana! Ya me voy a dormir que mañana hay que entrenar.

El Sábado inicia la Vuelta del Sol en Mérida...¡Esperamos a todo el sureste!

Por favor se responsable: Si el ciclismo interfiere con la escuela o el trabajo...DEJA LA ESCUELA Y/O EL TRABAJO.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Que P2 Raton, digo dragon, cuando publicas la informacion completa para ir a guatemala, no salgas conque eres un raton disfrasado de dragon, ya sabes con dinero baila el raton,$$$$$$$$$$

Unknown dijo...

Estoy checando un descuento en el hotel.

También se pueden quedar en la villas y es gratis pero es "humilde"

Les informare más tarde.

saludos
Yapur

Anónimo dijo...

Hola saludos a todos, alguine podria subir los resultados de cd. del carmen.

saludos a todos en carmen y que buena carrera.

Anónimo dijo...

edxelente carrera la del carmen, muy buen nivel, los zamir son realmente muy buenos, gracias al sr. melin por que con su apoyo el nivel sube y exige a tope a nuestro ciclismo regional.
tambien a la sra. marisol por su compromiso con el ciclismo y el apoyo al serial de cd. del carmen, asi como al profe memo que anda con sus pollos, a los de Tabasco, macuspana, cardenas, etc...

en esta ocasion marlon c. se llevo el lugar de honor, mostro un gran nivel, tambien depredadores se mostro por el lado del sureste como Omar trompa del carmen, en fin, una gran carrera, un gran nivel, un buen resultado.

saludos a todos y esperamos los resultados generales.
nos vemos en merida

Anónimo dijo...

SERIAL MUNICIPAL DE CICLISMO: COPA CARMEN 2010
EDICION: CUARTA
FECHA DE REALIZACION: 21-2-10
LUGAR: BOULEVART DE PLAYA NORTE
PARTICIPANTES: 76 PEDALISTAS
ESTADOS PARTICIPANTES: CAMPECHE, TABASCO, YUCATAN, QUINTANA ROO, CIUDAD DEL CARMEN Y BELICE.
PROMEDIO DE VELOCIDAD: 39.7 KM/H
PRUEBA: 90 KILOMETROS
CATEGORIA: ELITe

1.- Marlon Castillo
Zamir-Belice
2:16:41

2.- Freddy Acosta Góngora
Depredadores-Chetumal
2:21:22

3.- Giovanni Choto
Zamir-Belice
2:28:28

4 .- Jorge Bustillo Suaste
Depredadores-Chetumal
2:28:29

5.- Omar Trompa Rodríguez
Imss-Carmen
2:28:30

6.- Arnidez Rivas
Zamir-Belice
2:28:56

7.- Donizetti Vázquez Aburto
Depredadores-Chetumal
2:31:04

8.- Gilberto Martínez Santiago
Sugar-Belice
2:31:05

9 .-Moisés Pérez Pérez
Chanito-Carmen
2:31:06

10.- Peter Choto
Zamir-Belice
2:31:09

Anónimo dijo...

con razon no fue el lider en jefe de los dragones no habia opciones de triunfo alla

Unknown dijo...

Esta muy lejos y no hay patrocinio.

saludos
yapur

Unknown dijo...

Para los interesados en la Vuelta Master de Guatemala:

Ahí les va información:

Tomen en cuenta que la inscripción es de $100 dolares americanos.

La organización ofrece hospedaje y alimentación en la Villa deportiva Es modesto, pero si no hay para más pues ni modo.

Los que tienen un poco más de presupuesto se pueden quedar en el Hostal donde vamos a estar los Dragones, esta es la información:

La tarifa es de $27.00 que incluye la habitación, el desayuno, el almuerzo y la cena. El lavado, secado de ropa es aparte. La carga completa de la lavadora cuesta $5.00

Sobre el traslado. Se puede viajar en avion desde Cancun o la cd de Mexico o por autobus desde Chetumal.

Por favor cualquier duda estoy a sus ordenes.

Saludos
Yapur

Anónimo dijo...

Ya se publico en este blog la convocatoria de la Vuelta del Sol 2.0

Anónimo dijo...

Apoco si tienes patrocinio para ir a guatemala. pero no para ir a carmen ??? eres pura mamada.

Unknown dijo...

¡No me odies por ser bonito!

Anónimo dijo...

yapur la otra vez te pregunte como aumentar la energia y con una hora a contrareloj y una dosis de bebida recien paras. ahora te pregunto como evitas el engarrotamiento de piernas en pruebasde de mas de 1 hora que tipo de entrenamiento y bebida hay que hacer

Anónimo dijo...

DRAGONES DRAGONES DRAGONES Y MAS DRAGONES Y TODO KON LO K SIGA DRAGONES JAJA SALU2 YAPUR

Anónimo dijo...

ese trasvesti besalo como solo tu quisieras

Anónimo dijo...

yapur espero q cuentes con la presencia de tu afamado equipo de tekax y ticul. a ver q pueden hacer en la carrera del domingo aunque en mi opinion no creo q mucho. ese koque de ticul tiene los sumos por el aire siendo un don nadie y no se por qué, dale un consejo de humildad porque se cree la mama de tarzan.

Anónimo dijo...

masacre total en la carrera del domingo. muerte a los ratones!!!
yapur cual es tu pronostico para la carrera del domingo???

Anónimo dijo...

yapur necesito ese producto q vendes para el domingo. si te compro 10 le bajas el precio?
porque 30 pesos es mucho para una bebida.

Anónimo dijo...

yapur haces mal en llamar ratones a un grupo de ciclistas que hace su presencia en las carreras. piensa bien en lo q pones porque por eso tienes problemas y aunque no publiques este comentario, se q lo lees. tu decides si cambias lo que pones o no.

Anónimo dijo...

esoty de acuerdo que la carrera vuelta del sol se realice sabado y domingo porque hay gente que trabaja, va a la escuela y q tiene q llevar a los hijos a la escuela. sera el mismo sistema de puntuación?

Unknown dijo...

Ya saben que les digo ratones con mucho cariño y respeto. Hasta mi carro se llama "ratonmobil".

Mi pronostico es SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS

Unknown dijo...

Sobre el producto, les puedo vender un bote completo por 600 pesos.

Saludos
Yapur

Anónimo dijo...

haber ese uqe hace comentarios hacerca dekoke de ticul ,,,, muestrate no seas niña y bueno si koke se cree tiene razon para hacerlo por q tiene menos tiempo en la bici q muchos de los que hablan y ha tenido triunfos, mejor guarda tu envidia amarra tu justan y callate la boca por q si ofendes a un ticuleño ofendes a todos ok y bueno no creo q sea la mama de tarza mas bien es tu Papa.. Atte Quik stes Ticul.....

Anónimo dijo...

a se me olvidaba PAra el ardido que dice q koke es Don Nadie? ja tus comentarios no lo hacen un don nadie jaja al contrario... piensalo amigo y mejor ponte a entrenar o no se haz algo mas provechoso como ver si la mama de tarzan es tu vecina por koke es le Papa de tarzan y si te aplicas igual y hasta te adopta.... Atte quick step ticul....

Anónimo dijo...

no este domingo va a ser la de los depredadores y aun asi van a hacer la de la vuelta que paso con lo de no encimar fechas. Y siempre si va a ser en Merida.

Anónimo dijo...

Las fechas no se enciman, chequen la convocatoria.

El sistema de puntuación es el mismo.

Anónimo dijo...

Una gran felisitacion a RAUL AGUAYO por aser uan segunda edicion de la vuelta del sol.

Eso de hacer la del sol el sabado y el domingo la de los depres, esta genial yo corri la primera edicion y me gusto mucho correr dos dias, y una como la del sol el sabado y una carrera como la que estan organisando los depres.


espero no faltar a la carrera este fin y muchas FELISIDADES raul sigue asi y arriva yucatan tambien aka se asen cosas buenas y sin dinero del gobierno. puro amor al ciclismo...

Anónimo dijo...

un comentario los dragones no somos mucho pero somos machos no ganamos carreras colgados de nadien siempre ganamos en fuga jajaaja y morimos luchando a koke le decimos la victima 2 porque pero recargado y mejorado.

gimer dijo...

el domingo se puso muy buena la segunda fase del rey de la montaña ya estan puestos los resultados en el blog lo mejor de todo es que tubimos la buena colaboracion de la policia y una seguridad de envidia durante la carrera y la meta. lo malo de la carrera fue el altercado que tubo amado con eredia que incluso algunos funcionarios del ayuntamiento de akil presenciaron y me dijeron que asi ya no nos apoyarian para otro evento que lastima que sucedan estas cosas en el ciclismo que tanto amamos y queremos fomentar que inclusibe queremos que nuestros hijos lo practiquen que nos pasa pongamonos las pilas y bamos a desquitar nuestro coraje dandole duro pero al pedal, saludos les espero para la proxima

Anónimo dijo...

AMIGOS DE YUCATAN, ¿CONOCEN QUE ARTICULO DEL REGLAMENTO DE LA FEDERACION APLICA A LOS CICLISTAS POR PARTICIPAR EN UN EVENTO QUE NO ESTA AVALADO POR SU ASOCIACION DE X CLUB? LA ASOCIACION DE CICLISMO DE QUINTANA ROO ESTA RECONOCIDA POR LA FEDERACION MEXICANA DE CICLISMO Y ES LA FACULTADA PARA DAR EL AVAL DE EVENTOS PROGRAMADOS POR CUALQUIER CLUB REGISTRADO EN EL ESTADO DE Q.ROO. ¿LA ASOCIACIÓN DE YUCATAN PUEDE PERMITIR REALIZAR UN EVENTO AUN PENDIENTE DE AVAL EN SU TERRITORIO? NOTA: NO HABLAMOS DE SUSPENDER EL EVENTO DE LOS DEPREDADORES, SOLO DE CUMPLIR LAS REGLAS PARA NO AFECTAR A OTROS. OJO MUCHO OJO. LA PRIMERA CONVOCATORIO INCLUIA EL NOMBRE DE RAYMUNDO VALENCIA, ACTUAL PRESIDENTE DE LA SOCIACION DE Q. ROO. Y AHORA LA AVALARÁ EL DE YUCATAN????? CHEQUEN EL DATO

Anónimo dijo...

LA CONVOCATORIA PASADA, YA ESTA ABSOLETA, INFORMATE ANTES DE PONER UN COMENTARIO, HOY SALE LA NUEVA, SALUDOS A LOS QUE REALMENTE AMAN ESTE DEPORTE....

Carlos S. dijo...

ese anonimo que escribi de manera cobarde este comentario que se identifique ¿¿seras tu valencia??
antes de comentar primero pon tu nombre y se te tomara en cuenta, saludos cobarde.

Anónimo dijo...

La asociación de yucatán puede avalar los eventos patrocinados por los clubes registrados en su asociación. No puede hacerlo por clubes registrados en otras asociaciones. NO ES VALIDO EL COMENTARIO DE UNA CONVOCATORIA OBSOLETA PUES NO TIENE UNA RAZON FINDADA EN LO ESTABLECIDO POR LA FEDERACION DE CICLISMO A LA QUE PERTENECEMOS.MEDARDO ILUSTRALOS UN POCO.

Anónimo dijo...

una verdadera lastima que no vinieran a carmen tones de yodos los drgones de yucatan, queria ver que tan fuertes estan, cuan leo las cronicas de juan manuel me la creo, pero bueno aca si habia nivel los comprendo era carrera pa hombres

Unknown dijo...

Hace unos minutos hable por teléfono con el Presidente de la Asociación de Ciclismo de QR. Para preguntarle sobre su opinión acerca del cambio de sede de la carrera de los Depredadores a Mérida.

En resumen me dijo lo siguiente:

La convocatoria consideraba la posibilidad de "dobletear" premios para los juveniles y los master.

El Comité Directivo no autorizo esa modalidad de premiación por lo que solicito que se cambiara la convocatoria. A lo que se nego el club Depredadores.

Es decir, la Asociación no tiene inconveniente en que las categorías corran juntas pero con premiaciones separadas.

Comento que han recibido muchos correos de ciclistas "aficionados" que dicen que no es justo por que ellos tienen que trabajar y el ciclismo es su hobbie y si se dobletea premio entonces no tienen esperanza de ganar nada.

El presidente de QR dijo que ellos no van a poner trabas a nadie y que si la carrera se va a hacer en Yucatán, entonces los corredores de QR deberán solicitar el aval correspondiente.

Anónimo dijo...

Yapur, no se porque publicas algo de una sola version, como no le queda de otra a Miguel Heredia, comenta que fue x dobletear, pero la realidad la sabemos nosotros...

Unknown dijo...

Me limito a informar lo que el Presidente me dijo por telefono.

No estoy emitiendo un juicio.

Si alguien tiene otra versión que la publique. Para eso sirve este blog.

Yo no se si hay una, dos, tres o más versiones.

Anónimo dijo...

cuantas veces corriste en carrillo puerto quintana roo dobleteando premios chapur? ojala asi como te gusta la polemica contestes esta pregunta y no la escdondas

GIMER dijo...

OLLE EL DEL COMENTARIO DEL PORQUE NO FUIMOS AL CARMEN NOS GUSTARIA HIR PERO LO QUE SUCEDE ESQUE TENEMOS COMPROMISOS PERO UN DIA DE ESTOS LES CAEMOS NO TENEMOS MIEDO LO QUE PASO ES QUE SOMOS MUY RESPONSABLES DE NUESTROS EVENTOS Y AUNQUE SIN PREMIACION TENEMOS MUY BUENA ASISTENCIA EN MODALIDAD DE MTB Y DE RUTA A Y TE INVITO A BENIR PARA QUE PRUEBES EL NIVEL DE COMPETENCIA QUE TENEMOS AQUI EN EL SUR DE YUCATAN NO TE DIGO QUE NUESTRAS CARRERAS SON PARA HOMBRES TU SOLO LO RECONECERAS SALUDOS DE UN DRAGON MUY DRAGON

Anónimo dijo...

A SE ME HOLVIDABA DEVES DE CREER LO QUE LEES DE LOS DRAGONES SALUDOS

Anónimo dijo...

hola yapur para los ciclistas de Qroo. que van a partisipar a la carrera de este domingo en merida y se les niege el aval podrian caer en un ilicito que amerite sancion???

y la siguiente pregunta es para los directivos de Qroo, si algun ciclista quiere pedir el aval para correr en merida se las van a otorgar????

espero su respuesta.
saludos

Anónimo dijo...

Si un master o juvenil le gana a un elite, favor de entrenar mas o si tanto le molesta que le ganen, limitese a no ir a las carreras, necesitamos ciclistas que compitan sanamente, no que utilicen un puesto en la Asociacion para hacer las convocatorias a su conveniencia siendo organizado por un club de su propio estado, cuando la Asociacion, no aporta un centavo para la premiacion, si el susodicho quiere una carrera donde no se doble y a lo mejor se premie a sus familiares directamente, que lo haga, ya sera problema del ciclista que quiera ir a su carrera, si hubo quejas de ciclistas aficionados que estan en desacuerdo, no es obligacion de esos ciclistas aficionados a ir, con que no vayan, no haran bilis, la asociacion, no tiene porque limitar a un club a poner la premaicion como ellos quieran, siempre y cuando, esten, dentro del reglamento de la federacion, eso solo se aplica en copas federacion, cuantos ciclistas hay en Chetumal donde procede la convocatoria? no deben tomar minimo la opinion de la mayoria de donde procede la convocatoria?cuantos ciclistas de Quintana Roo salen a correr fuera del Estado? hasta cuando seguiran limitando a los ciclistas de nuestro estado? por eso en las olimpiadas nos va como nos va, porque a la Asociacion le vale a quienes lleve a las olimpiadas, ni siquiera checa el tiempo del campeon del año anterior, para ver si habra una posibilidad este año, el tiempo es pesimo de la mayoria, y en que Estados, las inscripciones las cobra la liga municipal, en este caso OPB, y lo que se recaude se le reparte entre todos los clubes registrados del Estado? ustedes saben de alguno? los depredadores no nos negamos a cambiar la convocatoria, ya la habiamos puesto libre, para evitar mas problemas, pero salen con lo de las inscripciones y vimos que hagamos lo que hagamos nos pondran trabas, porque la Asociacion de Yucatan nos dijo que no estamos infringiendo ningun estatuto de la federacion? acaso la Federacion le envio unos estatutos a Q. Roo diferente a la de los demas Estados? podrian la asociacion aclararme eso? tenemos la culpa de entrenar mas que los demas? tenemos al culpa de querer levantar el ciclismo en Q. Roo? Cuantas carreras se organizaron en Q. Roo el año pasado? en las categorias para las olimpiadas, nisiquiera llegamos a los 4 que se deben llevar realmente a las olimpiadas x categoria, es una verguenza limitar a nuestro club por querer levantar el ciclismo en Q. Roo, solo nos dejan que mejor nos limitemos a ir a las carreras y no organizar ninguna, en eso si le podemos dar gusto, en no hacer la carrera de este 28 de febrero no, tenemos gente que ya esta comprometida con este proyecto y no lo pararemos x una Asociacion que se limita a ver solo sus intereses personales, si no fuera asi, se limitaria de que cuando reciba un email de los ciclistas aficionados en decirle que no ellos lo estan organizando, por lo tanto, no pueden cambiar nada, o no pueden hacer eso? asi hacen que el ciclista aficionado siga siendo aficionado, y no diga, pues entrenare mas para poder ganarles, y asi nuestro nivel subiria, y en las olimpiadas traeriamos medallas, asi, el ciclismo lo enterrearemos en Q. Roo, porque ya estaba muerto, pero lo estabamos velando, creo llego el momento de enterrarlo con esta Asociacion Nueva, nosotros, trataremos de darle respiracion de boca a boca para revivirlo, y si no, le damos electroshok y si no, pues mas practico, LO CLONAREMOS, viva el ciclismo, este bello deporte que nos hizo ver que somos MASOQUISTAS, porque los golpes siguen, y nos limitamos a blindarnos para que no nos duela tanto, saludos Yapur.
Atte: Depredadores

Anónimo dijo...

NO C EL PROBLEMA AHI CON EL EVENTO PERO, CREO QUE DEVEN RESPETAR EL REGLAMENTO TANTO DE LA FMC. COMO EL DE LA ASOCIACION ESTATAL ( ELLOSM KIEREN ACAPARAR CON TODO ESTE EQUIPO DE 20 O MAS INTEGRANTES, NADA LES CUESTA SOLTAR EL EVENTO POR CATEGORIAS Y APARTE EL DINERO ESTA SALIENDO DEL GOBIERNO DE QROO POR Q HACER EL EVENTO EN YUCATAN.

Anónimo dijo...

guelo guelo dinos la verdad de las cosas por q le ponesn tantas trabas a OMAR para q realice su evento en chetumal NOSOTROS AQUI TENEMOS Q PAGAR UN CRUCE Y LUEGO CAMION PARA IR A LOS EVENTOS cuenta cuenta dinos la verdad 1.

Anónimo dijo...

BUEN DIA COMPAÑEROS DEL PEDAL Y LA FIBRA , EL REGLAMENTO DE LA FMC. ES CLARO NO AY CORREDORES PRESTADOS NO PUEDO REGISTRARME EN YUCATAN CON LOS FELINOS Y CORRER EN CHETUMAL POR LOS DEPRE O CORER EN MEXICO POR CANELS POS Q ES ESTO TOMA Y DACA .

Anónimo dijo...

que pena que la asociacion de qroo le ponga trabas a un equipo que solo se dedica a hacer deporte, que impulsa a los jovenes que triste que cuando le ablo al señor raymundo valencia no le dijo toda la verdad, aqui el que manda es miguel heredia que maneja como un titere a ray que verguenza fajate bien los pantalones y no dejes que te utilizen apoya el deporte pq de lo contrario vas a tener muchos enemigos ponte las pilas estas empezando malllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

puras mamadas de la asociacion de quintana roo y de los depres, a todo esto quien chingaos es guelo? desde mi punto de vista el ciclismo en quintana roo hace mucho que esta muerto y enterrado, si los depres tienen a 100 corredores es por que son buenos, ayudan al que se les quiera unir, si tienen direro y quieren hacer su carrera en merida, chetumal, china o en casa de la chingada quien se los puede impedir, si tantyo hablan de reglamento fulanito y reglamento perenganito de los estatutos y no se que cosas mas, hasta ahorita no veo publicado NINGUN solo articulo donde se basen dichas acusaciuones, nosotros no somos "ejecutivos" de las asociaciones asi que por favor indiquen claramente en que articulo, inciso, etc etc dice todo eso de lo que estan hablando, muchos se quejan y se quejan como viejas, a mi en lo personal me guista correr contra los depres, siempre me ganan pero eso me motiva a entrenar mas, algun dia les dare la sorpresa y con toda su lana y 100 integrantes les ganare
admas como esta eso de los corredores? no entendi, o soy muy pendejo o la asociacion de quintana roo esta dirigida por pendejos, me acuerdo que una vez vi a los tecos y en ese equipo habian un chorro de colombianos, guatemaltecos, mexicanos y hasta un gringo, platicaqndo con uno de esos colombianos me conto que es raro que entrenen juntos, es mas viven en estados diferentes, solo se juntan para competir y esos tipos si arrasaban, no como los depres, entons, donde estan mal?? por favor soy muy ignorante, aclarenme todas esas dudas, pero con datos oficiales, no con palabras ardidas de ambas partes, y yo con gusto investigare en esta cosa llamada internet si es verdad lo que escriben o no, por mi parte si la hacen en chetumal voy, si la hacen en merida voy, si la hacen en campeche voy, si la hacen en china ya no, no ntengo dinero para mi pasaje, sr yapur ojala publiques este mi humilde comentario
atte
el ciclista ignorante

Anónimo dijo...

El del comentario 44, debes de documentarte antes de asegurar algo, todo ciclista puede estar en un equipo en un determinado estado y si quiere correr con otro equipo fuera de su Estado, nada mas, debe pedir su aval de su asociacion y un permiso redactado y firmado por el pdte. de su euipo, en donde le da permiso de portar el Yersey de otro equipo aunque sea de otro estado el otro equipo, me di a entender? entonces, los ciclistas, los ciclistas que estan en un equipo UCI CONTINENTAL, no prestan a sus corredores, si quisieran si pueden, pero no los prestan, pero, los de Mexico los que no son UCI CONTINENTAL, pueden correr en otro equipo, siempre y cuando, tengan el permiso firmado de su equipo, punto... o que me defienda un juez que realmente sepa de estatutos y no los que creen que es verdad, porfavor...

Anónimo dijo...

yo acuso a guelo de armar todo un mitote y esta dolido por que quiso comprar a un depredador para que se dejara ganar y su hijo o familiar fuera a pasear a las olimpiadas ,por eso actua con dolo.pobrecito el y a su titere.tendran lo que merecen.

Unknown dijo...

La convocatoria de la carrera de Aniversario de los Depredadores en Mérida ya esta en el lugar correspondiente del blog.

Unknown dijo...

Esta es mi opinión personal:

1. Estoy de acuerdo en que se pueda doblar premio.

2. NO estoy de acuerdo con las carreras "controladas"

3. Estoy de acuerdo con competir con el que sea, no importa que tan profesional o bueno sea.

4. Me gusta que todas las categorías salgan en un solo pelotón.

5. Pienso que el organizador de la fiesta puede hacerla como quiera: "de disfraces o de trasvestis y debería poder decidir si se toca duranguence o música ochentera" TOTAL ES SU FIESTA.

6. No me gusta que las autoridades le hagan más caso a los "cicloturistas" que a los "ciclistas"

El deporte es una MERITOCRACIA. Es decir el que es más bueno se merece más premios y reconocimientos y fotos, abrazos y besos.

Debemos enfocarnos en como ayudar a los buenos a ser más buenos.

Anónimo dijo...

jajajaja aora resulta ke el koke es la victima 2 porfavor no se dan cuenta ke no pudo dejar a 2 abuelos con respeto (felino y don rudy la araña)

Anónimo dijo...

ESTOY CON USTED SEÑOR YAPUR ASI DEBE DE SER PORQUE NOS AFECTA TANTO LA ASOCIACION PORQUE SE EMPEÑA EN DESTRUIR ESTE MAGNIFICO DEPORTE PORQUE NO APOYAN QUE GANAS TIENEN DE FASTIDIAR A ESE EQUIPO QUE TRABAJA PARA REALIZAR CARRERAS PORQUE CUANDO HAY BUENAS PREMIACIONES LES TIRAN MALA ONDA, EN QUE SE BASAN PARA ABLAR ASI , COMPRUEBEN LO QUE DICEN ESE EQUIPO TIENE MUY BUENOS PATROCINADORES Y UNO DE ELLOS SOY YO THE FLOWER SHOP A SUS ORDENES, DEJEN QUE LAS COSAS SIGAN SU RITMO Y TODO VA A SALIR BIEN, MALAS VIBRAS SIEMPRE VAN A SURGIR CUANDO EXISTEN EQUIPOS BIEN ESTRUCTURADOS ADELANTE SIEMPRE HACIA ADELANTE

Fernando Carrillo dijo...

Una duda con lo de la vuelta al sol, la etapa 2 de merida progreso la hora de salida dice a las 7 am y la etapa 3 de progreso telchac dice salida 6:30 am, es correcto?? no esta invertida la hora de salida ya que la primera es sabado y la siguiente domingo. de hecho en la etapa 4 y 6 las salidas son 6:30 am y 7 am respectivamente, como se venia manejando en la primera etapa. pueden confirmar. gracias.

Anónimo dijo...

capitulo II, pag. 13, ART. 25, INCISOS I,II,III,IV DEL REGLAMENTO DE LA FEDERACION MEXICANA DE CICLISMO (REGISTRADO ANTE LA CODEME)VERIFIQUEN LOS AMIGOS DE YUCATAN SI LES CONVIENE. MAS ADELANTE COMPLEMENTAREMOS YA QUE ALGUNAS PERSONAS PIENSAN QUE UNA ASOCIACION NO TIENE VALIDEZ SOLO PORQUE LO VEN DE OTRA FORMA. AGUAS

Unknown dijo...

Estimado Anónimo:

¿Podrías hacerme llegar una copia del mencionado reglamento?

Corro desde hace 26 años y nunca he tenido en mis manos reglamento alguno ni la FMC, ni de la UCI, bueno ni siquiera de la Asociación.

Seria un gran avance que nos proporciones el reglamento que mencionas para beneficio del ciclismo del sureste y así lo publicamos aquí en el blog.

Gracias anticipadas.
Yapur

Anónimo dijo...

Anonimo, alli no dice nada que no se puede doblar premiacion, realmente, tampoco dice que tenemos que repartirnos entre todos los clubes de Quintana Roo las inscripciones, a ver a ver dame el articulo, el inciso, y la pagina en donde diga eso, que realmente, ese fue el motivo x el que decidimos mejor trasladarnos a Yucatan, no fue por la dobleteada como dices tu, recalco, ya habiamos puesto la categoria LIBRE, claro, premiando a los mejores masters y juveniles y nos salieron con lo de las inscripciones, estas dando patadas de ahogado, porque ya te pidieron los estatutos en donde diga que no se debe dobletear, te estas yendo por otro lado, ustedes son testigos que segun ellos, es por dobletear, si ya habiamos accedido, ahora, salen con otra cosa, vieron que hagamos lo que hagamos, nos iban a buscar algo? que opinan los ciclistas, ciclistas?

Anónimo dijo...

HABER HABER!!! OBSERVO QUE ALGUIEN TIENE ALGO CONTRA COKE BUENO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE ARRGLARLO ES EN LA CARRERA SEA QIEN SAEAS MUESTRATE HIJO OK? PARA VER Q TAN BUENO ERES... AKI NO SE TRATA DE CREAR DISCORDIAS NI NADA Y CUANDO ALGUIEN ES BUENO SE LE RECONOCE Y KOKE AL MENOS YO PERSONALMENTEPUEDO DESIR Q LO QUE TIENE SE LO MERECE POR Q LO VI EMPEZAR Y EMPEZO DE LA MANERA MAS HUMILDE Q NI T IMAGINAS ASI QUE SI TIENES ALGUN PROBLEMA ARREGLALO CON EL DIRECTAMENTE O BUENO AKI ESTAMOS LOS QUICK ESTEP DE TICUL PARA Q SE TE OFRESCA QUE MAS QUE COMPETIR BUSCAMOS UNA MANERA DE CONVIVIR Y MANTENER LA SALUD POR MEDIO DEL CICLISMO ASI Q CREO MEJOR HAZ ALGO PROVECHOSO Y POR LO QUE RESPECTA A LOS ABUELOS Q MENCIONES JA RESPETALOS POR Q SON GRANDES CICLISTAS Y PUEDO TENER EL PRIVILEGIO DE CORRER A RUEDA DE ELLOS Y SI MUY FUERTES POR CIERTTO ESO FUE HACE YA CASI 4 AÑOS EN UNA CARRERA DE 160 DE MERIDA UXMAL MERIDA Q PUEDO DESIRTE Q DE 50 Q CORRIMOS TERMINAMOS 8 NADA MAS A MUCH HONRA ...... atte QUICK STEP TICUL

Anónimo dijo...

lo unico que encontre del capitulo II articulo 25 incisos I, II, III Y IV dice textual:

Artículo 25
1. Cada confederación continental debe organizarse en el plano administrativo para asegurar la
correcta ejecución de sus tareas, así como la participación de las federaciones en el
funcionamiento de la UCI.
2. A tal efecto, las confederaciones continentales deberán establecer un secretariado
continental y adoptar un reglamento de régimen interior en estricta conformidad con los
Estatutos y los reglamentos de la UCI. El reglamento de régimen interior debe prever
especialmente:
a) Al menos una asamblea general de las federaciones cada cuatro años
b) Un Comité Ejecutivo y un Presidente elegidos democráticamente cada cuatro años por la
asamblea general.
c) El modo de designación de los delegados con derecho a voto en el Congreso de la UCI,
según el artículo 36.
3. La elección del Presidente y del Comité Ejecutivo deben tener lugar en el periodo de siete
meses que precede al 1 de abril del año de elección del Comité Directivo de la UCI. Las
confederaciones continentales pueden elegir al mismo tiempo un representante continental
para ejercer el mandato de su Presidente en el Comité Directivo de la UCI en los casos
previstos en el artículo 53.2. Las confederaciones informarán a la UCI de la identidad del
Presidente y del representante continental en la semana de su elección.
4. El Comité Directivo de la UCI puede establecer un reglamento de orden interior tipo para las
confederaciones continentales.
Artículo 26
Los reglamentos y decisiones de las confederaciones continentales pueden ser anulados por el
Comité Directivo de la UCI, bien sea de oficio, bien sea a la demanda de una federación, por no
conformidad con los Estatutos y los reglamentos de la UCI.

asi que no entendi

william buenfil dijo...

y esto es todos los dias ........

Anónimo dijo...

Despues de una ligera re-leida me gustaria dejarles algunos datos interesantes que me encontre por ahi, subraye los que considero mas interesantes, ojala no se aburran con tanta palabreria, pero es para que todos estemos informados con datos reales y fidedignos, saludos sr. yapur gracias por el espacio

REGLAMENTO DEPORTE CICLISTA 22 1. ORGANIZACION GENERAL


3. Reglamento particular

1.2.032 El organizador es entera y exclusivamente responsable de la organización de su prueba, tanto en su conformidad con los reglamentos de la UCI, como en el ámbito administrativo, financiero y jurídico.
El organizador es el único responsable ante las autoridades, participantes, acompañantes, oficiales y espectadores.
El organizador es responsable de las obligaciones financieras correspondientes a las ediciones
precedentes de la prueba organizada por un tercero y a las pruebas de las que la suya sea
considerada como el sucesor por el Comité directivo o, si la prueba en cuestión es una prueba UCI ProTour, por el Consejo de ciclismo profesional. (Texto modificado el 1.01.05)
1.2.033 El control ejercido por la UCI, las federaciones nacionales y los comisarios sobre la
organización de la prueba se dirige únicamente a las exigencias deportivas, por lo que el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y de las instalaciones.
1.2.036 El organizador se esforzará para alcanzar siempre la mejor calidad de organización según los medios de los que pueda disponer.
1.2.040 El organizador establecerá el reglamento particular de su prueba, que incluirá especialmente los elementos deportivos propios de la misma.

5. Invitación – inscripción
Principio general
1.2.048 (N). Salvo disposición particular, el organizador es libre de elegir los equipos y corredores que desee inscribir en su prueba, salvo que deba tener en cuenta alguna protección nacional especial.


9. Premios
1.2.069 Todas las informaciones sobre los premios (número, naturaleza, cuantía, condiciones de atribución) deben estar recogidas claramente en el programa / guía técnica de la prueba.

1. Dirección y organización de la carrera
1.2.077 La dirección general material de la prueba será asumida por el organizador o por su
representante. Los problemas de organización puramente materiales serán resueltos por la dirección de la organización, respetando los reglamentos aplicables y tras haber consultado con el colegio de comisarios.
1.2.078 El presidente del colegio de comisarios, en colaboración con los comisarios, asume la
dirección y el control deportivo de la competición. (Texto modificado el 1.01.05)

2. Conducta de los participantes en las pruebas ciclistas
1.2.079 Un licenciado debe tener en todo momento una presentación correcta y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas. Debe abstenerse de actos de violencia, amenazas, injurias y cualquier otro comportamiento descortés o que ponga a otros en peligro. No puede perjudicar, con palabras, gestos, escritos u otro modo la reputación o poner en entredicho el honor de otros licenciados, de los oficiales, de los patrocinadores, de las federaciones, de la UCI y del ciclismo en general. El derecho de crítica debe ser ejercido de forma razonable y motivada y con moderación.
1.2.080 Todo portador de una licencia, del tipo que sea, participará en las pruebas ciclistas de una manera deportiva y limpia. Velará para contribuir lealmente al éxito deportivo de las pruebas.
1.2.081 Los corredores deben defender deportivamente su propia suerte.
Toda entente o comportamiento tendente a falsear o a dañar el interés de la competición está
prohibido.
1.2.082 Los corredores deben observar la mayor prudencia. Son responsables de los accidentes que causen. Deben cumplir las disposiciones legales del país donde se desarrolla la prueba, en lo que concierne a su comportamiento en carrera.

Anónimo dijo...

MI OPINION SOBRE LA CARRERA QUE QUIEREN REALIZAR,1.-UN CLUB SI ESTA REGISTRADO EN QROO.TIENE QUE PEDIR ASU ASOCIACION PARA QUE REALIZE 1 COMPETENCIA,POR QUE TIENE QUE CONTAR CON EL AVAL DE LA ASOCIACION DE QROO.Y TIENE QUE PASAR POR ESCRITO SU AUTORIZACION PARA SU COMPETENCIA Y LA ASOCIACION PASAR 1 ESCRITO ALA FMC YA QUE SE SUPONE QUE ESTAN DESCONTANDO 10%PARA LA ASOCIACION Y 5%PARA LA FMC Y YA LA FMC ENVIA 1RESPUESTA DE AUTORIZACION DE LA CARRERA Y SI ESO LA CARRERA NO QUIEREN QUE ESTE AVALADA POR LA FMC SOLO SE ASE SU DESCUENTO DEL 10% DE LA ASOCIACION DE SU ESTADO,PARA NO ESPERAR TANTA BUROCRACIA Y LARGA ESPERA DE LA FMC(MODO DE PRACTICA RAPIDA PARA ASER 1 COMPTENCIA LOCAL)Y ADELANTE,PERO ESO QUE QUIEREN ASER USTEDES DEPREDADORES 1 COMPETENCIA EN MERIDA COMO CLUB REGISTRADOS EN QROO. ES PASAR POR ENCIMA DE LA ASOCIACION LOCAL DE QROO.,USTEDES COMO INICIATIVA PRIVADA PUEDEN ASER 1 CARRERA CON SU NOMBRE EN MERIDA PERO NO COMO CLUB DE ANIVERSARIO DE USTEDES,ESTAN COMETIENDO ERROR Y LLAMANDOSE LA CARRERA ANIVERSARIO DE EQUIPO DEPREDADORES SI SE PUEDE,NO COMO ANIVERSARIO DE CLUB DEPREDADORES DE CHETUMAL CELEBRANDO 1 COMPTENCIA EN 1 ESTADO AL QUE NO PERTENECEN Y SI LE PONEN COMO EL 1RO.USTEDES LOS CORREDORES SOLO PEDIRIAN SU AVAL PARA PARTICIPAR EN MERIDA PARA 1 CARRERA Y PODER PARTICIPAR,PERO YO COMO PRESIDENTE,CUANDO USTEDES SOLICITEN ASER 1 COMPETENCIA PARA PODER OTORGARLA TIENEN SOLO CUMPLIR LOS REGLAMENTOS Y SI NO LO SABEN SOLICITENLOS PARA PODER ASE SU CONVOCATORIA,NO NOMAS ASER 1 CARRERA POR QUE TIENEN EL DINERO,ES CUMPLIR MUCHAS COSAS QUE ESCRIBIERON EN EL ULTIMO ESCRITO HECHO AQUI,BUENO SALUDOS Y ESPERO LES SIRVA DE ALGO,NO TODO SE PUEDE NOMAS CON DINERO AY QUE RESPETAR AL QUE ESTA DE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION POR ALGO ESTA AHI NO PASAR POR ENCIMA DE EL.ATTE YA SABEN QUIEN SOY

Anónimo dijo...

Que molestia dan con todo esto ^^
deberian agradecer que tenemos
carreras y que aun nos apoyan
para organizarlas, al menos aqui
en Campeche, le ronca pa que
suelten un centavo y ustedes que lo
tienen solo piensan es como repartir el pastel!!!, muy mal, apoyo el comentario de Yapur, pues si yo organizo una prueba de cualquier deporte, pues yo pongo las reglas eso si siempre y cuando estan apegados a lo reglamentado.
Depredadores sigan haciendo carreras sino pshh haganlas en campeche por nosotros no hay pex así ya no gastamos en viaje ^^ jajaja, en cuanto a los corredores Abue !!! pues la verdad hay que reconocerles que son corredores mayores y por tanto respetarles pues quizá eran más fuertes cuando tenian nuestra edad !!! y nunca hay que menospreciarlos pues pueden dar sustos.
Jejeje Cuenten con los Titanes de Campeche ^^ ahi estaremos para correr y como siempre tratando de dar lo mejor, pues nadie nace siendo un campeón ^^
Por mi hagan triple premiación jaja quién quite me la saque :D
jajjaa jajaja no se ponen a pensar en eso ???
o ya tienen miedo :D
Felicidades a los depre pues todos los ciclistas los tienen como referencia para ver si mejoran :D jajjaja es bueno que halla la competencia, eso si siempre y cuando sea limpia justa y sin doping :D
Adiós!!!
Atte Eduardo Campeche
Visiten:http://ciclismodecampeche.blogspot.com/

siempre tratamos de estar al tanto de todo lo que sucede ^^ jejeje
Por cierto Feliciten a Nelo :D pues podia ganar primero pero su "Lider" Le pidió que bajara por él !!! que mal vdd ^^
que sino seguro y ganaba Nelo su Yersey de Lider jeje

Anónimo dijo...

perdonalo dios k ese wey k escribe de mi es xq no entrenaaa
y respeta a los señores a los señores se les respeta ah y pon kien eres o eres una niña k no pones kien eres jajaja atte:koquee

Anónimo dijo...

Ya te fuiste por otro lado Raymundo, PREGUNTA: ¿porque no quisiste avalar la carrera? RESPUESTA: porque segun tu, infringiamos los estatutos al querer doblar premiacion, llegamos a un acuerdo, hablamos los dos con el tesorero de la federacion y nos dijo que no infringiamos ningun punto de los estatutos, pero como ya estaba metido el tiempo, pues acataramos lo que decias y despues de la carrera tuvieramos una junta para checar los puntos de la Asociacion, accedimos, le informamos a la Liga Municipal que cambiaríamos la convocatoria y la Liga Municipal te informo, al informarte, le dijiste que las inscripciones, las cobrara solamente la Liga Municipal, y lo que se recaude, seria para repartirse entre todos los clubes de Quintana Roo, ¿COMOOOOOOO? desde cuando se hace eso? podrias sacarme de dudas? en eso si no estubimos de acuerdo, ya que de las inscripciones salen para los jueces, y gastos diversos, que todos los que han organizado una carrera saben que se gasta, segun tu, tuvieron una junta tecnica en donde no aceptaron que se dobletee, perdoname por ser tan ignorante, pero, esa junta tecnica fueron tu y Miguel Heredia? aclarame eso tambien porfavor, podras ser el Pdte. de la Asociacion, pero no puedes imponer algo que no esta en los estatutos, y que yo sepa, aun no estas legalmente registrado como presidente de la Asociacion de Q. Roo, o me equivoco? donde esta el acta notariada y recibida por la FMC donde te reconocen como pdte de la Asociacion de Q. Roo? podras votar en la reunion del 18 de marzo en la FMC? aclara ese punto tambien porfavor, te estoy preguntando todo esto porque, te fuiste a otra cosa Raymundo, tu estabas peleando que nosotros porque segun tu no quisimos cambiar la convocatoria en donde se podia doblar premiacion, pero como no tienes documentos que te avalen que estas en lo correcto, ya estas metiendo que nos fuimos a Yucatan, y que es ilegal todo eso, crees que no nos documentamos antes de tomar ese paso? crees que las autoridades de Yucatan estan infringiendo al llevar acabo la carrera en Yucatan? porque no se los expones? sabes porque Raymundo? porque sabes que estas mal y no tienes nada de humildad para aceptar que actuaste con dolo, queriendo que hagamos lo que tu quieras, no confundas el ser Pdte. de la Asociacion, con el poder absoluto, te quejabas tanto de Quintin, que ahora tu, eres peor, al menos el, nunca nos limito a lo que queriamos hacer, hubieramos aceptado su propuesta de Quintin, aunque se, que ya es demasiado tarde, y tu no figurabas en ella he? Quintin siempre lo dijo, el dia que la Asociacion se quede con los de playa, nos ira peor, pero al final el fue peor, porque sabia a donde dejaba la Asociacion y no le importo, el no traiciono a nadie, el se traiciono asi mismo, que es peor aun, pero creo ya me desvie, solo te recuerdo, si no vas a la junta mañana, mejor, solo que piensalo, y ve con tus estatutos, que ya me estoy creyendo que a ti, te dieron uno diferente a los demas Estados, solo te pedimos, asi como pusiste en tu comentario anterior, que nos digas, la pagina, el inciso, el articulo, en donde diga, NO SE DEBE DOBLETEAR EN LA PREMIACION Y TODAS LAS INSCRIPCIONES SERAN PARA TODOS LOS CLUBES REGISTRADOS EN SU ESTADO, y con gusto, para nuestra proxima carrera lo acatamos, ok? a y aparte que diga que es ilegal, querer ganarle a un "ciclista" que trabaja y no tiene ningunA ESPERANZA DE GANAR, dios todo poderoso, de donde sacan tanta ignorancia?

Unknown dijo...

Un buen samaritano, nos hizo el favor de mandar el reglamento de la FMC. Pueden consultarlo en el apartado para "resultados y convocatorias".

Buenos días desde Cancun

Unknown dijo...

Los jueces ya corrigieron los horarios de las etapas de la Vuelta del Sol.

Gracias a F. Carrillo que detecto el error.

Anónimo dijo...

buenos dias mi estimado yapur, por favor que el señor raymundo empieze a apoyar el ciclismo, que deje a un lado al equipo de chetumal que puedan realizar su carrera en donde ellos quieran, al fin el proposito es el mismo nos beneficia a todos los ciclistas que piense que chetumal no siempre hace buenas carreras, total el resultado es en beneficio a nosotros los que nos esforzamos por ser buenos ciclistas, nos gusta que aiga competividad para asi darnos cuenta cual es nuestro nivel, a quien le ganamos y a quien tenemos que superar, esto es lo bueno de las carreras, por eso hay que seguir entrenando duro, este deporte es cruel porque sufrimos entrenando y los que no se han subido nunca a la bici no saben lo que se sufre,por favor que el señor presidente de la asociacion se enfoque mas en los jovenes que van a la olimpiada porque si hay varios de los que van y estan pesimos, solo van a ir a pasear,le estan quitando lugar a los que realmente si se esforzaron, ojo mucho ojo no hay que llevar a pasear a nadie seria una verguenza que a la primera vuelta se baje ojo y ahi si que quedaria mal señor raymundo v.

Anónimo dijo...

http://www.fmc.com.mx/site/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=106 ya pueden checar la convocatoria depredadores en este lynk, o en la pagina de la FMC.

Fernando Carrillo dijo...

El reglamento de la UCI lo encuentran en internet y creo es el mismo de la federacion, le envie un correo a la federacio pidiendolo. el articulo que mencionan el 25 es del capitulo III de confederaciones continentales del reglamento de la UCI no se si haya alguna variante por el de la federacion. creo que si. si estoy mal que me digan.
y que pasen el de la federacion el que lo tenga y los que no que lo pidan tambien. igual y debe haber alguien de la federacion enterado de esto y podria aclararnos las dudas, no se trata de cometer errores o hacer las cosas mal, pero el tambien no hacer nada o impedir que alguien realice algo no se vale.
ya hemos visto que cuando se quieren hacer las cosas se hacen y bien.
que paso con ese fomento en la pagian dela FMC esta el mensaje y me crea confucion cuando pasa esto. alguien ya checo con la federacion, alguien ya le llamo a algun juez. por que la confucion???
hay que informarnos y estar concientes de como hacer las cosas por que se pueden hacer sin perjudicar a nadie y sin salirnos de lo reglamentado.

Fernando Carrillo dijo...

buscando y buscando me encontre con esta nota que me parecio interesante y no estoy seguro que tenga que ver con lo comentado aca pero ahi la pongo como dato curioso

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/16332.carmen-popis-muniz-habla-sobre-la-federacion.html