¡Hola amigos! en el vídeo les muestro la presentación del triatlon extremo que se esta cocinando en la Riviera Maya. No hay que quitarle el ojo de encima a este evento.
Ayer regrese de MIAMI bastante cansado pero contento de que al final todo salio bien. Hay una anécdota del viaje que quiero platicarles.
Como fui en plan de ahorrar gastos en cuanto llegue al aeropuerto tomé la decisión de moverme en transporte público en vez de rentar un auto. Así lo hice y compre un pase de día que me costo 5 dolares y que me permitía usar todas las opciones de trasporte publico en el área de MIAMI.
El único detalle es que el trasporte público no llega al Doral que es la ciudad donde yapurlandia esta domiciliada y a donde tenia que ir a buscar una bicicleta y mercancía diversa. !EN LA TORRE!
Ante esa situación pensé en ir al hotel, que había reservado en el centro de MIAMI, y de ahí investigar como resolver la situación.
En tanto no tenia la menor idea de donde estaba y solo tenia la anotación del lugar donde debía bajarme para transbordar. Lo mejor seria, supuse, preguntar a los otros usuarios del transporte público.
Fue así como conocí a un cubano jubilado que amablemente se ofreció a bajarse conmigo y mostrarme que autobús debía tomar. Platicando le explique mi necesidad y presto le llamo por celular a otro cubano que se dedica a hacer "delivery" mismo que a los 10 minutos apareció en una pequeña camioneta. Después de un latino regateo accedió a llevarme al Doral por las cosas y después dejarme en el hotel.
Carlos a quien llamaremos "El balsero" se convirtió entonces en mi trasporte oficial . Mientras recorríamos velozmente los free-ways, calles y avenidas de Florida. El Balsero me contó su historia:
Cuando tenia 17 años Carlos y un pequeño grupo de amigos decidieron dejar la isla de Cuba, fabricaron una balsa con cámaras de camiones y madera y con ella se hicieron a la mar en busca del sueño americano. Con la esperanza de que el viento y la corriente los llevara a las costas de Florida.
En el primer día de su travesía una tormenta los dejo sin vela, sin agua y sin alimentos. Quedaron a la deriva durante 7 días. Medio muertos de sed y hambre y victimas de alucinaciones con las esperanzas perdidas y dejados ya en manos de la muerte fueron rescatados por un guardacostas americano y trasladados a la "casa del balsero". Unos días más tarde estaban en las calles de Miami empezando una nueva vida.
¿Que hace que un joven arriesgue la vida, dejando familia, amigos y país lanzándose al mar hacia una muerte casi segura?
Hoy mi amigo "el Balsero" maneja 12 horas al día su camioneta haciendo entregas y pequeñas mudanzas y gana unos 10,000 pesos a la semana.
El dice que su aventura valio la pena, hoy es ciudadano americano pero no puede regresar a Cuba. Eso si de vez en vez manda unos 100 dolares a sus papás a la isla.
¿Que opinas?
1 comentario:
Amigos, les recuerdo que a las carreras uniocamente voy a llevar encargos. Si necesitan algo por favor solicitenlo con anticipación. Nos vemos en Tekax. Yapur
Publicar un comentario