lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Qué es un Dragón?


Ya que nuestra Fraternidad se llama “Dragones” pensé que sería interesante compartir la definición de este término con todos ustedes:



La figura del dragón juega un papel importante como un dios, guardián, se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.



El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de tierra, mar y aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura más bella e imponente que se haya visto, y que representa el más perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza.



El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha.1 La lucha entre el dragón y un héroe o un dios tiene, sin embargo, distintos significados. En estos míticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal.1



Las actitudes tomadas en las culturas del mundo frente a la figura del dragón y la lucha que supone se distancian en ocasiones. Particularmente comparando la idea del dragón entre el lejano Oriente y Occidente. Los dragones chinos (o long), los japoneses (o ryū) y los coreanos son vistos generalmente como benévolos, mientras que los europeos son generalmente malévolos.



En muchas culturas orientales los dragones eran, y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo.



En Oriente, el dragón siempre se ha considerado un criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna.



A diferencia de sus congéneres occidentales, los dragones orientales no escupen fuego ni tienen alas, aunque normalmente pueden volar gracias a la magia. Un dragón típico de Oriente tiene cuernos de ciervo, cabeza de caballo, cuello de serpiente, garras de águilas, orejas de toro y bigotes largos como los de los gatos. En las leyendas chinas hay dragones que vigilan los cielos, dragones que traen la lluvia, y dragones que controlan los ríos y arroyos. En Japón, donde se los tiene por seres sabios, amables y siempre dispuestos a ayudar, los dragones han sido, durante siglos, el emblema oficial de la familia imperial.



Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y lafuerza, y por lo tanto son benévolos. El dragón es la insignia más antigua del arte de estos países.[cita requerida] Proporcionan salud y buena suerte y viven en el agua. Según las antiguas creencias chinas, traen la lluvia para la recolección. Es por eso que el dragón se convirtió en el símbolo imperial de ese país.[cita requerida]
En el Himalaya representan la buena suerte.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

quien quiera entrenarse o compartir experiencias con domingo gonsalez y manolo estaran en la ciudad de chetumal conviviendo con los depredadores favor de contactarse con omar gomez

Anónimo dijo...

wooww QUE bien habra carrera en

CAMPECHE dentro de 2 domingos, estan haciendo lo posible
pa sacar la lana osea el
patrocinio no sera mucho la premiacion pero algo es algo como mmm 2000$ 1 lugar y habran 5 lugares y tambien master a y b y si se junta mas lana en la elite se le agregare mas ala premiacion
atte:titan :D

cuando este la convocatoria oficial la mandamos.

Anónimo dijo...

wooww QUE bien habra carrera en

CAMPECHE dentro de 2 domingos, estan haciendo lo posible
pa sacar la lana osea el
patrocinio no sera mucho la premiacion pero algo es algo como mmm 2000$ 1 lugar y habran 5 lugares y tambien master a y b y si se junta mas lana en la elite se le agregare mas ala premiacion
atte:titan :D

cuando este la convocatoria oficial la mandamos.

Anónimo dijo...

Solo para comentar que, no se les vaya a olvidar a los Depredadores, que la convocatoria de Cozumel, dice claramente, Cozumel y los ciclistas del sureste, o sea, niun chilango, ningun europeo, ningun chino, ( claro, de Japon ) nuestro chino de merida si, jajajajajaja, y ningun beliceño, o sea, nadie mas que los del sureste, es solo para recordarselos, saludos...

Anónimo dijo...

PARA DANIEL CARDENAS.

DANIEL SI LOS DEPREDADORES LLEVAN A SUS CICLISTAS PROFESIONALES, ESPERO QUE SE CUMPLA LO QUE DICE LA CONVOCATORIA Y NO SE LES DEJE COMPETIR, SI ELLOS CORREN NO TIENE CASO INVERTIR UN $$$ DESDE NUESTRAS CIUDADES DE ORIGEN YA QUE NO TENDREMOS NINGUNA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGUN PREMIO QUE COMPENSE EN PARTE LOS GASTOS QUE HAREMOS. OJALA Y PONGAS CUAL SERÁ TU POSICION AL RESPECTO PARA QUE SEPAMOS SI VAMOS A IR O NO. ME VALE QUE YAPUR DIGA QUE ESO MEJORA EL NIVEL Y ESTO Y LO OTRO, ESTA BIEN QUE CORRAN PARA LA VUELTA, PERO QUE NO VENGAN A ROBARSE LAS PREMIACIONES QUE DEBEN SER PARA LOS CICLISTAS LOCALES. GRACIAS.

DEPREDADORESTEAMCHETUMAL dijo...

creo que la convocatoria es clara y pues solo sureste jaja asi que nadie levante polemica! xD salu2 a todo el sureste y pues a darle nos vemos desde el sabado en cozumel

porcierto.. si a alguien le sobra unas bielas 172.5 xP de medio uso ayuden a la comunidad xD ajaja bueno bonito y barato
salu2

Unknown dijo...

Tipico pensamiento Ratonil.

¡Di NO a las carreras PRO-RATON!

¿Robar premiación? <--Disculpen por permitir que lean semejante barbaridad.

Anónimo dijo...

pero si no bajan los chilangos y la convocatoria dice que puro sureste osea Quintana Roo, Campeche y Yucatan que hara playa si baja a mickey no el es de tabasco? MMM lo dejaran correr?
aunque sea de tabasco

Anónimo dijo...

omar trompa es mejor que domingo y manolo? quien tendra mejor palmares?

Anónimo dijo...

hola al del comentario de miky,que no sabes que es el sureste?hay que llegar ala escuela tambien muchacho oh te quedaras en tu ignorancia o lee un poco te hace falta ,ni para el ciclismo as de servir por que ahora resulta que hasta miky le tienes miedo pa correr con el,tu si eres el super raton,otra cosa ah yapur le sirve que corran los pro,por que se acopla ah nivel con ellos mas que todos los demas ciclistas en el sureste,pero saben una cosa cuando yapur le combiene correr en la master mejor corre en su categoria o ah poco no es cierto?y ya deja alos pro pa los ratones del sureste no seas carbon yapur y vamos ah hacer realista viniendo ellos suben en el nivel cuanto? y para que si,siguemos corriendo en el sureste y si no le ganamos ah aqui cuando le ganaremos en su territorio si nosotros no salimos de este rancho de que nos sirve de nada, ellos viven de esto y bienen por todo asi que esta bien explicar en las convocatorias como van hacer las compentencias y que vengan los que quieran pero que no se junten pa que los del sureste no agarren premiacion.

DANIEL CARDENAS dijo...

CREO QUE LA CONVOCATORIA ES CLARA SURESTE NADA MAS NINGUNO DE LOS PRO CORRERAN AQUI EN COZUMEL YA TIENE CONOCIMIENTO EL REPRESENTANTE DE DEPREDADORES
Y ELLOS ESTAN DE ACUERDO, Y ESPERO QUE LLEGUE LA GENTE QUE SE HA COMINICADO CONMIGO Y NO CAIGAMOS EN POLEMICA, CREO QUE LAS CONVOCATORIAS SON CLARAS EJEMPLOS LA VUELTA MERIDA Y EL CEDRAL ES ABIERTA TANTO PARA TODO CICLISTA DE LA REPUBLICA COMO DE BELICE, LES ESPERAMOS EL 20 DE SEPTIEMBRE GRACIAS.

Anónimo dijo...

YO OPINO Q LOS DEJEN CORRER!!! ESTO NO ES UN SOFOL O UNA INSTITUCION DE BENEFICIENCIA, QUIEN NO PUEDA CORRER CONTRA ELLOS Q NO VENGA SE SUPONE Q PARA ESO ENTRENARON, NO VENGAN A PASEAR VENGAN A COMPETIR DEMUESTREN SU ESPIRITU DEPORTIVO!!!!

COMO DICE YAPUR...MUERTE A LOS RATONES!!!!

TAL VEZ LO Q SE PUEDE HACER ES Q SOLO EXISTAN 2 CATEGORIAS ELITE Y JUVENIL, LES APUESTO Q YAPUR AUN ASI VENDRIA Y COMPETIRIA..ANIMO YAPUR DEMUESTRALES Q NO CORRES POR CONVENIENCIA!!!

O Q? ZACATITO PAL CONEJO????

Anónimo dijo...

Todos son unos anonimos se ocultan en eso;ese que dice que corran los pro pues que haga carrera tambien e invite ah todos ah correr pro no pro pro pro pro pro pro pro pro pro colgate y asi se quita su inquietud su picadera su excitacion de ver correr ah los pro yo supongo cosa que corran pero que no tengan derecho ah premia que les parece punto de vista nomas atte:otro anonimo mas de este blog pd:ahí veces creo que yapur pone tambien comentarios como el que hay por aqui y no pone su nombre sio no? Me equivoque

Anónimo dijo...

es correcto la apreciacion que hase el sr. cardenas en efecto ya tiene conocimiemto los depredadores que no podran correr manolo ni domingo yconpañia en cozumel ellos estan en la ciudad de chetumal en plan de vacaciones y erraglando unos negocios al parecer creo que abriran una tienda de accsesorios para el ciclismo en la zona libre de belize y apoyando alos muchachos en su entrenamiento pero no correran en cozumel .

Anónimo dijo...

por que los miedosos mejor se van a Merida y se hacen una carrera "controlada" de 60 kmts con 50 kmts controlados y despues libre. Podria ser Merida-Telchac pto.Se reparten las inscripciones,no gastan en viajes y se hacen la idea de que estan en cozumel!.Estoy seguro de que la premiacion se la llevaria uno del sureste y todos terminarian hasta con ganas de nadar unos kilometros en las hermosas playas de telchac.

Y en Cozumel. PUES QUE CORRAN LOS MAS CHINGONES.