Cuando al fin se dio el banderazo de salida, casi todo el peloton me tenia dedicada una marcación personal especialmente mi ex-discipulo Jorge "La Victima" Bustillos.
En los primeros kilometros lance un ataque que no hizo gran daño al grupo pero si permitio que el contrataque, del Dragon, Julio Dzul diera resultado consolidando una fuga que sería definitiva. Unicamente Genaro del equipo "Escorpiones" se atrevio a seguir a Julio pero los kilometros, el sol y la humedad terminaron con sus aspiraciones para esta carrera.
Mientras Julio abria más y más tiempo, en el pelotón el equipo Quick Step trataba de organizar la persecución ayudados en ocasiones por "La Chuleta" mientras que "La Victima" y el "Aretes" no se movian de mi rueda pendientes de cualquier hostilidad de mi parte.
Sin embargo, armado de la paciencia de Job deje que Julio avnzara hasta casi llegar a los 12 minutos. En el mitico cerro de Muna solo "La Victima" sobrevivio pero se metio en un lio.
Al frente Julio en solitario a 10 minutos, en segundo y tercer lugar Yo y "La Victima" solo que ahora se invirtieron los papeles y el que va a la rueda es el de la voz.
Entre la opción de esperar a los sobrevivientes y asegurar un lugar, "La Victima" se decidio por lo segundo no quedandole más remedio que jalar solo todo el retorno bajo un sol que calcinaba y con un amenazante Dragon que cual ave de rapiña esperaba que sucumbiera para dar el zarpaso final.
El golpe definitivo vino a menos de 10 k de la meta cuando al de la voz le bastaron un par de tirones para enfilarse solo a la meta y conseguir el 1, 2 para los Dragones.
En la categoria de Juveniles el lugar de honor fue para el corredor de Quick Step Eduardo Rosado, joven Ticuleño al que no le vamos a quitar el ojo de encima. Alguien nos dijo que es su primer carrera ¿es cierto? si es asi que manera de empezar con el pie derecho y que excelente debut para su equipo.
En veteranos el triunfo fue para Victor Sanchez (hermando de Amado) quien ya empieza a cosechar los frutos del trabajo que ha hecho y del apoyo que le da su familia.
El domingo el pleito en Cozumel se ve muy interesante por la presencia de los Depredadores.
Muchas gracias a la familia Dogre y al Ayuntamiento de Uman por una excelente carrera.
¡Hasta pronto!
4 comentarios:
k ondas yapur... xd
kiubole solo les comento q ay un nuevo escalador exelente y con resistencia y aguante y tan solo es un juvenil de 14 años de edad les comente q escale exelente eso es lo suyo y si kieren saver kien es y si lo llegan ver correr se sorprenderan su nombre es ozziel cambranis (de CAMPECHE) EN VERDAD PA SU EDAD Y COMO ESCALA ES UN SUPER EXELENTE ESCALADOR...
SUERTE A EL Y SIGUE ENTRENANDO TU TIENES FUTURO :)
GRACIAS POR SUBIR ESTE COMENTARIO YAPUR.
jijiji llevalo a cozumel para q lo estrenen, ahi puede escalar las montañas jojojo
LA VERDAD YAPUR QUE ESE MUCHACHO OZZIEL CAMBRANIS ES BUENO, HA DESARROLLADO MUCHAS HABILIDADES EN CAMPECHE Y DE ALGUNA MANERA SE HA TENIDO QUE FOGUEAR SOLO, YA QUE EN CAMPECHE NO LO APOYAN BIEN VALDRIA LA PENA QUE LO VIERAS ES PRIMO DE CRISTIAN CAMBRANIS QUE DICEN QUE CORRE CON DRAGONES
ya tiene yapur la conbocatoria del canpeonato regional del sureste tekax 2009 4 etapas 4 fines de semana comienza el 4 de octubre termina 25 de octubre mas informacion al telefono 019979740235 y al correo mylezvy@hotmail.com
Publicar un comentario