Últimamente me han solicitado varios amigos que les ayude a comprar una bicicleta o bien que les venda una.
La mayoría de las veces quienes compran una bicicleta completa son principiantes o ex ciclistas que están de regreso en el deporte. Los compañeros experimentados y activos rara vez compran una bicicleta nueva. Lo usual es que compren componente por componente.
En este articulo quiero enfocarme en los que por una razón o por otra necesitan comprar una bicicleta completa con un presupuesto limitado.
Las opciones en las tiendas locales son muy limitadas, prevaleciendo las maquinas que están más pensadas para un ciclo-turista. Cuadros de aluminio con un crankset de tres estrellas y 7 u 8 velocidades en el casette. Para muchos una como esta fue nuestra primera bici y la compramos por que se “veía bonita”. Después descubrimos que no era ni la talla adecuada ni los componentes adecuados. Así que terminamos prácticamente comprando otra bicicleta de ha poquito.
Otra desventaja de comprar una bicicleta armada en una tienda es que te venden el “paquete” y hay pocas opciones para personalizarla por ejemplo: La longitud de la potencia o el ancho del manubrio o el largo de las bielas. La mayoría de las veces el principiante no sabe de esto por lo que este importante detalle se pasa por alto.
La única ventaja de comprar la bicicleta en una tienda es la “satisfacción del impulso” me urge una bici, esa me gusta la compro, me la llevo y listo. RAPIDO pero no necesariamente lo mejor.
Otra opción es comprar una bici usada a un ciclista. Esta es una buena alternativa si el compañero tiene más o menos la misma estatura que tu. Aquí el consejo es que entre más bueno sea el ciclista peor esta su bici. Por una sencilla razón. Le da un uso extensivo por lo que la vida útil de una bici usada esta en proporción inversa a lo “bueno” que sea el ciclista que te la vende. Si encuentras a un veterano que rueda muy poco y te vende su bici en buen precio y además es casi tu “clon” entonces esa es una buena opción.
Compras una buena bici “para empezar” puede representar una inversión de alrededor de unos $ 20,000 pesos. Si esto te parece caro, toma en cuenta que una bici de alta gama puede superar los $ 100,000 fácilmente.
Una ventaja (aparente) de comprar una bici completa es que casi siempre es más barato que comprar las piezas y armarla.
Ahora vamos a pasar a las recomendaciones o como en yapurlandia resolvemos el problema.
La primera recomendación es PACIENCIA. Si haces las cosas URGENTES toma en cuenta que URGENTE siempre es sinónimo de MAS CARO. Y nadie se muere ni le pasa nada por esperar 2 o 3 semanas que nunca es tarde cuando el bien llega.
La segunda recomendación es:
- Primero hacemos un estudio para determinar las medidas que debe tener tu bicicleta en relación con las proporciones de tu cuerpo único e irrepetible.
- Segundo compramos el cuadro. En yapurlandia tenemos excelentes precios en cuadros full carbón con tijera incluida. Además podemos personalizar la pintura para dejar tu nueva bici a la moda y a tu gusto.
- Después compramos el grupo y las ruedas
- Casi para terminar escogemos el resto de los componentes
- Y finalmente la armamos y ajustamos para entregártela lista para que disfrutar de nuestro deporte
Con nosotros tienes la certeza de que compraras la bicicleta apropiada a un precio justo.
Gracias y hasta pronto.
12 comentarios:
Les recomiendo que lean este articulo:
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/09/24/juan-martin-del-potro
estimados amigos: les reenvio esta invitación a la 2a edición de una competencia infantil de ciclismo de montaña que se realiza en Cancún. Yo asistí con mis hijos y 2 sobrinos el año pasado y la verdad fue una experiencia genial para la familia, la organización es buenísima y la hospitalidad de los compañeros del Club MTBCancún y Riviera Maya es de reconocerse
toda la información de la competencia la pueden en encontrar en:
http://www.mtbcancun.com/takmbd09/takmbd.htm
Ojala puedan asistir para inculcar a sus hijos, sobrinos, ahijados, etc. a practicar este deporte. Además es un magnifico pretexto para pasar un fin de semana en Cancun, que ahora con la crisis turística los precios de los "todo incluido" están bastante accesibles
SALUDOS
ULYSES HUESCA
la carrera de chetumal se ve interesante y no por el nivel competitivo pues bien sabemos del nivel que tienen los depredadores si no mas bien por ver si se pasan por de bajo de los huerfanos el castigo que le pusieron a cuellar y compania la asociacion. es mas hasta me huele a enfrentamiento repito no en el nivel deportivo si no en el aspecto antideportivo pero bueno vale la pena estar alli para ver como se dan las cosas esperemos que el sr. quintin haga uso de su autoridad para controlar cualquier inprevisto.
HOL ESTIMADOS Y AMIGO YAPUR. ANTES QUE NADA GRACIAS POR EL ESPACIO OFRECIDO EN ESTA TU RED TU PAGINA...ERES UN GRAN SER HUMANO Y PERSONA Y COMO TAL ESPERO ME COMPRENDAS NO ENTIENDAS SI NO COMPRENDES Y APUESTO QUE ME DARAS LAS RAZON LOGICA...SEMANAS PASADAS PUSISTE UN VIDEO DE DONICETI DONDE EL CONFIRMA ESTAR EN EL ORVEN,,PERO PUES TU SABRAS QUE SI EL ESTUVIERA EN EL ORVEN NO TIENE MADA QUE HACER EN CHETUMAL..SI ALGUIEN ESTA EN UN EQUIPO PROFECIONAL..NO VEO LA MENOR IMPORTANCI ESTAR EN CHETMAL..CREO PERSONAL MENTE SI EL ESTA EN CHETUMAL ES POR Q LO DEJAN IR Y SI LO DEJAN IR ES POR REALMENTE NO SIRVE O MAS BIEN NO LES AFECTA SU AUSENCIA..UN PROFECIONAL NO TIEN NADA Q BUSKAR EN CHETUMAL DONDE NO HAY NIVEL COMPETITIVO..EL DEVE ESATR Y MANTENECERSE DONDE ESTA EL ORVEN...NO SE QUE OPINES..Y ESPERO SUBAS EL COMENTARIO TU AMIGO Y SERVIDOR...ANGEL CRUZ MARTINEZ
Dony vino Chetumal, porque se supone iba a presentarse la primera fase de las olimpiadas el 27 de septiembre, o sea, este domingo, lamentablemente, no se realizo, pero ya estando aqui, pues se quedara unos dias mas, saludos....
Dony corre para el orven, pero todavia no esta formalmente, se esta ganando su lugar aun, el lo comenta en el video, que dios primero, ya el proximo año, estaria formalmente, y si no, pues ya habra otro equipo que lo quiera contratar, el es muy diciplinado y entregado al ciclismo, y x los intereses del equipo depredadores, se quedara 2 semanas a entrenar a los depredadores, ya disipe tus dudas? saludos.
mira amigo la neta doni vino a visitar a sus parientes,asu papa y asu mama y amigos, seguro esta en receso por q manolo se tomo un descancito, ahora eso si, si esta tomando sus chelas pues q me invite coño save q con migo no pierde atte . CONAN
hola a todos les comento que el canpeonato regional del sureste ya esta a la buenta de la esquina porfavor a los ciclistas que vienen del otros estados favor de confirmar su presencia ya que la salida es a las 9am. la ruta es de 70 kl.la premiacion es lo que se recuade y las categorias son juveniles,veteranos y elite inscripcion 50´para todas las categorias atten. gimer mendoza
ticul , tekax, depedradores de chetumal y merida ya aseguraron su presencia en el canpeonato del sureste cominicate con nosotros mylezvy@hotmail.com
QUIENES MAS SE APUNTAN? RECUERDEN, QUE DEPENDIENDO LOS QUE SE INSCRIBAN SERA LA PREMIACION, Y CAMPECHE? PLAYA DEL CARMEN, CANCUN, FELIPE CARRILLO PUERTO,CHETUMAL? APUNTENSE, SIRVE DE FOGUEO PARA LOS JUVENILES, QUE NO SE SABE QUE FECHA, PERO DE QUE HABRA, HABRA, PARA LAS FASES PARA LAS OLIMPIADAS, ANOTENSE, HAGAMOS DE DE ESTA CARRERA, UNA FIESTA DEL SURESTE, LA COMPETENCIA ESTARA MUY BUENA, ESOS JUVENILES, A DARLE CON TODO, QUEREMOS QUE SEAN, NUESTROS PROXIMOS MEDALLEROS EN LAS OLIMPIADAS 2010, TODO EL APOYO PARA ESTA CARRERA, SALUDOS...
les informo a los que quieran venir desde el sabado los hoteles cuesta la abitacion doble 160 con bentilador 200 con clima posada colonial,hotel peraza 240 y 280 con clima doble ya tenemos muchos apuntados estamos rompiendo record de asistencia la salida es a las 9am porfavor llegen media hora antes categorias juveniles veteranos y elite premiacion segun lo que se recaude juveniles y veteranos premios a los tres primeros lugares elite premio a los 5 primeros lugares la proxima etapa se les dira este domingo el lugar fecha y dia el premio de campeon y sub. jersey y efectivo. hotra cosa bamos a poner un anfora de la cruz roja y estamos proponiendo que demos una donacion de 10 pesos por ciclista ya que que esta institucion nos brinda su ayuda y es justo ayudarla nos vemos el domingo suerte a todos
pormedio de la presente les informamos a todos los que van a participar en esta justa ciclistica que la carrera es el domingo 4 de octubre las incripciones es a partir de las 8 am para la salida oficial de la carrera sea a las 9 am en punto porfavor sean puntuales la salida oficial es al pie del cerro y la meta en el cerro abastecimiento abierto porfavor beiculos de abastecimiento de preferencia maximo picup o motocicleta para la meta los beiculos ay que estacionarlos lo mas pegado que puedan por el cieere del sprint y otra cosa la premiacion es para los tres primeros lugares de la categoria veteranos y juveniles en elite abran 5 lugares atencion la premiacion es segun lo que se recaude la incripcion es 50 pesos por persona y la proccima etapa se les dira el dia de la carrera hora , fecha y lugar
Publicar un comentario