sábado, 2 de mayo de 2009

¿Y las carreras?

Les escribo estas notas desde Mérida Yucatán en México. Los apasionados al ciclismo nos preguntamos ¿durante cuanto tiemo se afectarán las competencias? Por lo pronto ya se cancelo la Clásica del Cedral y la Olimpiada Nacional.

En Yucatán seguimos libres de influenza (bendito sea Dios) conforme pasan los días las preguntas se van acumulando: ¿sigo entrenando igual? Este domingo hay carrera en Mérida ¿debería asistir? Los amigos aprovechan los asuetos para salir a entrenar en grupo ¿voy?

¿Que rollo con el gimnasio? ¿sigo haciendo pesas?

Para que me quedo aburrido en mi casa. ¿No sería mejor aprovechar el tiempo y entrenar?

Las respuestas a esas preguntas y las decisiones que se tomen son responsabilidad de cada quien.

Les invito a analizar conmigo el asunto:

HECHO 1: Los ciclistas somos más vulnerables a un contagio pues continuamente estamos bajos de defenzas, especialmente despues de entrenamientos fuertes y/o competencias.

HECHO 2: Yucatán esta libre de la enfermedad (al parecer este clima no es bueno ni para el virus) pero eso no significa que así se mantendra, por lo que las medidas que se estan tomando van orientadas a evitar que la enfermedad llegue y se propage. Que no haya ningún caso confirmado no significa que no exista.

HECHO 3: La competencia objetivo próxima (Vuelta a Mazatlan) esta a un mes de distancia. No podemos saber ahora si esta vuelta se vera afectada.

HECHO 4: Lo peor que me puede pasar es enfermarme. Así que todo lo que pueda hacer para evitar contagiarme y contagiar a mi familia es lo mejor que puedo hacer.

Se me ocurren dos caminos a seguir:

CAMINO 1: ¡A mi me vale! Total ya sería por que Dios asi lo dispuso. Voy a parovechar el asueto para entrenar más y mejor. Si me contagio ni modo, si acaso no se cancelan las carreras. ¡Yo estare listo!

CAMINO 2: ¡Hombre prevenido vale por 2! Ya me costo mucho esfuerzo y dinero llegar a donde estoy. No pierdo casi nada si reduzco la actividad en lo que se aclara el panorama. No voy a asistir al Gimnasio, no voy a competir ni a hacer entrenamientos fuertes en los próximos días.

Honestamente no puedo decirles que voy a hacer. Pero creo que ordenar un poco las ideas es buena idea.

No hay comentarios: