Esta mañana nos levantamos temprano y desayunamos a las 6 am por que se hace más o menos una hora hasta Linares, donde nos esperaban todas la autoridades. Casi no llegamos por que nos extraviamos. Afortunadamente llegamos a penas a tiempo para firmar y tomar la salida a toda prisa. Nos esperaba una ruta ondulada de 145 kms.
Todo el tramo de ida tuvimos un viento que yo sentia huracanado en contra, las orilladas estaban a la orden del día hubieron 3 caidas en la primera mitad del recorrido y en las tres quede cortado. Me costo mucho poder conectar el grupo en cada ocasión, solo para verme invulocrado en otro corte y otro.
En el retorno nos topamos con aire de lado y ligeramente a favor lo que no fue ningún consuelo pues el ritmo del pelotón se volvio una prolongada agonia rozando la orilla de la carretera. Muchos corredores empezaron a cortarse y a rezagarse. En uno de esos cortes me quede en un pequeño grupo que perseguia a los lideres. "Chachis" Tapia intentaba conectar rodando con el 12 sin conseguirlo, cuando senti que empezo a "cascabelear" arranque e intente conectar solo. Unos minutos y mucho esfuerzo despues logre regresar al grupo lider.
Cada kilometro que pasaba el grupo puntero se reducia más. Muchos hombres importantes se quedaban rezagados. Pasamos la marca de 10k a la meta. Depues de tantos esfuerzos por neutralizar los cortes empiezo a sentirme agotado y con las piernas a punto del calambre. Quedan algunas subidas que supero sin despegarme del grupo puntero a pesar de que el ritmo parece ser cada vez más fuerte.
Pasa el letrero de 3k a la meta pienso "ya la hice" pero no contaba con una caida de mi compañero Cuevas que partio al grupo puntero en dos dejandome, desafortunadamente, cortado de nuevo.
Al final llegue a solo 1 minuto del ganador de la etapa. A pesar de haber sido un día muy duro me siento salistecho y fuerte. Mañana será el último circuito.
1 comentario:
quisiera saber como le fue al panameño en esta etapa ademas que piensas de su denbolvimiento en la carrera. saludos
Publicar un comentario